Inicio El Equipo En la agonía del partido, el Santo sacó pasaje a cuartos

En la agonía del partido, el Santo sacó pasaje a cuartos

0
En la agonía del partido, el Santo sacó pasaje a cuartos
Luego de un encuentro con pocas emociones que iba camino al empate, San Lorenzo aprovechó una chance en la que convirtió y aseguró su lugar en los playoff

LIGA VILLAMARIENSE – Apertura – Penúltima fecha – Zona A

Con un gol de Jonathan Silva en tiempo de descuento, en una tarde aburrida que pintaba para empate, San Lorenzo derrotó 1-0 a 9 de Julio en Pasco y se metió en los playoffs

Escribe: Federico Gazzoli
Fotos: Osvaldo Carballo

Cuando se logran con sufrimiento y en la agonía de los partidos, los triunfos se festejan con más algarabía y así le sucedió a San Lorenzo de Las Perdices en su visita a 9 de Julio de Pasco. Es que, tras un encuentro de bajo vuelo futbolístico, el Santo tuvo su chance en tiempo de descuento y no la desaprovechó. Con un tanto de Jonathan Silva, tras un error de la defensa local, el elenco perdiceño se impuso por 1 a 0 ante el Patriota y se aseguró su lugar en los cuartos de final del Apertura de la Liga Villamariense.

En el inicio del duelo, desarrollado en una fría tarde, más allá de que la mayor parte del juego se desarrolló en la mitad de la cancha, donde los dos equipos se disputaron la tenencia del balón, fue el local quien tuvo una mayor vocación ofensiva y se aproximó mayormente al área rival, pero lo hizo con poco riesgo como para quebrar el cero.

El desequilibrio que aportaron por los costados los volantes Bergese y Arce no significó un riesgo mayor para le defensa del Santo, que anuló sin complicaciones los intentos del equipo dirigido por Heraldo Pereno.

Mientras tanto, los de Franco Herrera se fueron acomodando lentamente en el partido, paulatinamente pasaron a liderar en materia de tenencia del balón y promediando la primera etapa comenzaron a tomar el protagonismo necesario como para generar situaciones de peligro.

En ese marco, las dos más claras llegaron cerca de la media hora de juego. En la primera, Juan Medina ganó por la derecha, pisó el área y metió centro al corazón del área, donde Jonathan Silva remató de derecha por arriba del travesaño. Poco después, tras un contragolpe, Facundo Bolatti quedó mano a mano con Alberto Altamirano y definió rasante al cuerpo del uno.

Por su parte, el Patriota tuvo la más clara a los 31’ cuando Martín Arce se metió al área por la izquierda y definió de zurda una pelota que Emiliano Rodríguez desvió al córner con un manotazo en las alturas.

Desde allí y hasta el final todo fue de un San Lorenzo que hizo los méritos para ponerse en ventaja pero no lo pudo lograr debido a la falta de precisión para definir las situaciones que generó.

Primero Jonathan Silva quedó mano a mano con el arquero, demoró en definir y el uno local se quedó con el balón. Después Alberto Altamirano mandó al saque de esquina un derechazo de Llamil Ellena desde media distancia y por último Jonathan Silva envió centro desde la derecha, la pelota se le escapó de las manos al guardameta de Pasco y Lucas Tóffolo definió por encima del larguero.

En el complemento, San Lorenzo perdió el dominio de la pelota que había conseguido durante la parte final del primer tiempo y el protagonista principal pasó a ser un 9 de Julio que, sin embargo, no administró el balón de la mejor manera y solamente inquietó a la visita a los 13’, con un remate del recientemente ingresado Ismael Rodríguez que fue controlado en dos tiempo por Emiliano Rodríguez.

Mientras tanto, los perdiceños solo se aproximaron al arco contrario, a los 24’, con un tiro libre de Bolatti que se fue por arriba del travesaño, a lo que 9 de Julio respondió con un remata suave y cruzado que el arquero visitante controló sin inconvenientes.

Los minutos corrieron prácticamente sin situaciones claras en ofensiva y todo hacía suponer que el cotejo finalizaría con un rotundo 0 a 0 que dejaría la definición de los dos boletos  a cuartos de final de la Zona A para la última fecha, pero el Santo no bajó los brazos, peleó hasta el último momento y en tiempo de descuento tuvo el premio a su perseverancia.

Iban 47’ cuando Bolatti se escapó por la derecha, llegó al fondo y metió centro a las cercanías del punto penal, Matías Racca quiso despejar pero no hizo más que dejar la pelota boyando a la altura del segundo palo y allí, con el olfato típico de un goleador, Jonathan Silva tuvo todas las libertades para acomodar el esférico y meter un sablazo de derecha que infló la red del arco local y significó el tanto de la victoria y la clasificación.

San Lorenzo ganó 1 a 0, se aseguró el primer lugar de la Zona A y a falta de una fecha compró su boleto hacia los playoffs, mientras que 9 de Julio, que ahora comparte la segunda ubicación con Colón (con quien tiene desventaja por resultados entre sí en caso de finalizar igualados en el puntaje) deberá buscar la clasificación en el último capítulo, cuando reciba en su casa al ya eliminado River de Villa María.

 

El árbitro
Gabriel Pérez

Correcta labor. Siempre muy atento, siguiendo el juego desde cerca y cobrando acertadamente. No se dejó hablar de más ni “compró” ante simulaciones. Bien en el reparto de tarjetas amarillas.

La figura
Matías Zuriaga

El motor del mediocampo perdicense. Un gran despliegue por la zona central del campo de juego, con muchas pelotas recuperadas y una buena distribución del balón cada vez que pasó por sus pies. Bien en los relevos defensivos y participando del juego ofensivo de su equipo.

Print Friendly, PDF & Email