Inicio El Equipo “En Rivadavia se trabaja muy bien”

“En Rivadavia se trabaja muy bien”

0
“En Rivadavia se trabaja muy bien”
El opuesto remarcó que su objetivo es hacer una buena Liga

El correntino viene del Club Ciudad de Campana para participar en la A2 con los Canarios, como lo hizo en una oportunidad. “Estoy muy contento de regresar”, afirmó

El opuesto remarcó que su objetivo es hacer una buena Liga

El correntino Leandro Schiro es otro de los que repetirá experiencia en Biblioteca Rivadavia. El opuesto que esta temporada jugó en Club Ciudad de Campana, donde fue semifinalista de la Liga Metropolitana, había participado en la A2 de 2016 y ahora volvió para disputar su segunda Liga con los Canarios.

El jugador dialogó con EL DIARIO en medio de esta pretemporada que está iniciando, apuntando a buscar la mejor preparación con vistas a la Liga Argentina A2 de vóley, que comenzará a mediados de enero.

-Parece que te trataron bien cuando estuviste, porque aceptaste volver a Rivadavia.

-Estoy muy contento de regresar. Tomé la decisión de volver porque el año que estuve (2016) me trataron muy bien, me hice muy buenos amigos, muy buenas personas. Acá en Rivadavia se trabaja muy bien, te tratan bien. Eso habla muy bien de esta institución. Llego siempre tratando de representarla de la mejor manera, con mucho respeto.

-¿Cuáles son tus expectativas?

-Las expectativas que tengo son obviamente de hacer una gran Liga, primero en lo grupal, en el equipo. Y obviamente si después en lo individual se puede hacer una buena Liga, mucho mejor, pero siempre priorizando el funcionamiento del equipo, que es lo importante.

-Llegás desde Campana, hicieron un buen Torneo Metropolitano y tuviste de compañero a un jugador histórico formado en Rivadavia.

-Sí, estuve con Guille García. La verdad que fue algo que me marcó en mi corta carrera deportiva. Fue muy grato que me hayan llamado de ahí porque el nivel de jugadores era muy alto. Guille, que es un jugador internacional; Esteban Gabriel Arroyo, Mariano Giustiniano, Lucas Gregoret, Mauricio Viller y Lautaro Piotti. Jugadores de muy alto nivel, me tocó compartir cancha con ellos. Perdimos en semifinales ante el campeón Lomas, pero en líneas generales fue un muy buen torneo.

-¿Cómo ves el plantel de este año?

-Lo veo bien. Somos todos chicos jóvenes con hambre de gloria. A la mayoría ya los conozco por haber compartido el plantel en la Liga que yo estuve, con otros he jugado en contra, pero no he compartido equipo. Sé que son toda gente laburadora, que le encanta trabajar y buena gente. Si trabajamos bien y funcionamos como equipo, las cosas se van a ir dando.

-Llegás a un club donde conocés cómo se trabaja, lo que quieren los entrenadores. ¿Eso es una ventaja?

-Nosotros tenemos la suerte de que el cuerpo técnico lo que busca este año es que los jugadores hayan estado ya en alguna temporada anterior, que haya pasado por acá. Todos tenemos una idea de lo que busca el cuerpo técnico, qué es lo que se entrena. Vamos a tratar de llevarlo a cabo de la mejor manera y ojalá sea una buena Liga. Esta será una de las más fuertes de los últimos años porque muchos equipos se están armando muy fuertes.

-En lo individual llevás dos años más de experiencia con respecto al juvenil que vimos dos temporadas atrás. ¿Vamos a ver un Schiro con más experiencia?

-Esperemos que sí. Uno va adquiriendo experiencia para que en los momentos cruciales tomemos buenas decisiones. Todavía sigo siendo joven, sigo aprendiendo de muchos de los chicos que juegan muy bien y uno tiene que aprender de ellos también.

Print Friendly, PDF & Email