Inicio Locales En solo dos barrios los vecinos votarán para renovar autoridades

En solo dos barrios los vecinos votarán para renovar autoridades

0
En solo dos barrios los vecinos votarán para renovar autoridades
En la mayoría de los centros vecinales los frentistas acordaron una lista para que asuman como autoridades (foto, Facebook)

Villa Nueva – Las elecciones barriales serán en julio

Son 26 las comisiones que han logrado arribar a un consenso para la conformación de la nueva conducción. Hay otros dos que, adelantaron, quedarán acéfalos

Las elecciones para la renovación de las autoridades en los centros vecinales de Villa Nueva se realizarán en julio.

Por ahora, en solo dos barrios se realizarán votaciones, ya que en 26 se han conformado listas por consenso. “Eso es placentero porque había lugares donde parecía que se iban a presentar dos listas, pero cuando se juntaron en asamblea terminaron armando una sola lista”, manifestó Marina Luna, directora de Centros Vecinales del municipio.

La ciudad tiene 30 barrios conformados como tal, según la funcionaria. Por lo tanto, hay dos que quedarán sin comisión. “Lamentablemente hay dos barrios, el Tránsito Cabanillas y el Pinar de las Tejas, que no lograron conformar comisión porque la gente está cansada, son barrios muy tradicionales, pero no es fácil”, explicó y amplió: “Los problemas cotidianos hacen que no le puedan dedicar tiempo, o por problemas personales”.

En esos casos “quedan acéfalos” e insistió en que “hay predisposición para ayudar, pero no suficiente tiempo”.

Por otra parte, Luna sostuvo que “hay barrios que aún no están bien constituidos, por ser loteos o por estar conformándose, pero si hay voluntad para armar comisiones por parte de los que allí viven, y vamos a ver de a poco para que puedan tener una subcomisión”.

La funcionaria recordó que “la fecha estipulada había sido para el 23 de mayo, pero atendiendo a que había barrios que no habían podido realizar sus asambleas, y como todavía estamos bien con los tiempos electorales, se pospuso algunos días”.

“La semana que viene vence el plazo para hacer las asambleas, luego se forma la junta electoral que tiene 20 días para poder verificar las listas y tienen cinco días más por si tienen que impugnar alguna, así que calculamos que los primeros días de julio se van a estar efectuando las elecciones”, adelantó Luna.

También se sinceró al confiar que “se tuvo que trabajar mucho en los barrios para que puedan conformar las comisiones como corresponde” y destacó que “en los grupos conviven vecinos con distintas ideologías políticas, y se puede porque lo importante es que haya ganas de trabajar por su barrio”.

Print Friendly, PDF & Email