Inicio El Equipo En verano, el fútbol siempre se permite dar una mano

En verano, el fútbol siempre se permite dar una mano

0
En verano, el fútbol siempre se permite dar una mano
Lucas Melano fue el más buscado y encabezó el evento en su Hernando natal (foto, RH1 Radio Integración)

Tras el partido solidario que se desarrolló en General Deheza, se organizó otro en Hernando y este miércoles será el turno de Bell Ville, todos con grandes figuras del ámbito nacional e internacional

Lucas Melano fue el más buscado y encabezó el evento en su Hernando natal (foto, RH1 Radio Integración)

Los partidos solidarios ya son tradicionales en la región. Los hubo en Villa María, pero se instalaron más en otras localidades de la zona que pudieron aprovechar a sus figuras y supieron organizarse.

En la última semana dos encuentros tuvieron su brillo, uno en General Deheza y otro en Hernando.

En Deheza, promediando diciembre, los “locales” Julio Buffarini y Pablo Guiñazú (ambos nativos de General Cabrera) fueron algunos de los jugadores encumbrados que jugaron el pasado martes 20, a beneficio del nuevo Instituto Especial Amanecer, en la cancha de Acción Juvenil.

Dos días después hubo un partido especial también en Hernando, donde la figura convocante -que invitó a otros jugadores- fue el delantero Lucas Melano, actualmente en el fútbol de Estados Unidos.

Melano, surgido del baby fútbol (más precisamente en All Boys), precisamente contó con la compañía de un villamariense, Mauro Rosales, quien se sumó a la iniciativa junto al delantero cordobés, Ramón “Wanchope” Avila, Buffarini; el arquero de Dalmacio Vélez, Federico Bonansea (actualmente en el Villarreal de España), entre otros.

El evento, que fue denominado “Partido de los superhéroes”, se realizó a beneficio de los clubes locales que hacen fútbol y de la Asociación Gorriones.

Según reveló RH 1 Radio Integración, de Hernando, se estimaron unas 1.500 personas.

 

Hernán Barcos será una de las figuras más importantes en el partido que se llevará a cabo en Bell Ville

Al Bell

Como todos los años, Lalo Forgione encabeza la organización del partido solidario en Bell Ville, que se realizará el miércoles en el estadio del Club Bell.

Del evento participan clubes de la Liga Bellvillense en sus categorías 06, 07 y 08, como así también escuelitas.

Todo comenzará a las 18.30, aunque el partido principal iniciará a las 21.15, según se informó desde la organización.

Varios son los que prometieron estar presentes en el evento que será a beneficio de la Casa del Niño.

Uno de los confirmados es el delantero Hernán Barcos, actualmente en Vélez y con pasado en la selección nacional.

El villamariense Mauro Rosales también dijo presente en Hernando (foto, RH1 Radio Integración)

Además de Nano están confirmados el delantero Ezequiel Rescaldani, de Atlético Nacional de Medellín; Alejandro Pajurek, de Ferro; Darío “Loqui” Zárate, de Talleres; Rodrigo Colombo, de Atlético Rafaela; el ex-Alumni Román Strada, de Brown de Puerto Madryn; el mediocampista Alejandro Frezzotti, de Gimnasia de Jujuy; el delantero Gonzalo Castillejos, de Ferro (ex Lanús y Central); Marcelo Guzmán, de Patronato de Paraná; el defensor Juan Quiroga, ex-Belgrano y actualmente en Olimpo de Bahía Blanca; Fernando Coniglio, de Olimpo; el lateral Matías García, de Atlético Tucumán; Franco Bolo, de Douglas Haig y Daniel Mustafá, de Atlético Venezuela.

Además, dirán presente el notable exjugador bellvillense Silvio Carrio, ex Boca, Racing y Talleres, entre otros, y otro exdelantero, Oscar “Cocayo” Dertycia, actual presidente de la Agencia Córdoba Deportes.

La entrada será un alimento no perecedero o un bono contribución de 50 pesos, que se puede adquirir en la sede del club Bell.

De esta manera, los futbolistas seguirán aportando su granito de arena por la comunidad, también como una forma de agradecer el apoyo y el aliento permanente de quienes los vieron crecer en las canchas locales y de la región.

Print Friendly, PDF & Email