Inicio Locales “En Villa María le agregamos valor a nuestra producción”

“En Villa María le agregamos valor a nuestra producción”

0
“En Villa María le agregamos valor a nuestra producción”
Accastello destacó el trabajo de la ministra de Producción de la Nación, Débora Giorgi

El intendente villamariense encabezó la entrega de contribuciones a asociaciones empresarias de la provincia por casi seis millones de pesos

 

Accastello destacó el trabajo de la ministra de Producción de la Nación, Débora Giorgi
Accastello destacó el trabajo de la ministra de Producción de la Nación, Débora Giorgi

El intendente municipal Eduardo Accastello encabezó ayer por la mañana la entrega de aportes no reembolsables a asociaciones empresarias de la provincia de Córdoba por un monto de 5.950.000 de pesos.

Los mismos fueron gestionados ante el Gobierno nacional por el Parque Industrial Villa María y fueron destinados a diferentes emprendimientos.

La ceremonia se desarrolló en el predio fabril local y en la ocasión, el jefe comunal sostuvo que “el modelo de Villa María piensa en la cooperación, el asociativismo y el desarrollo industrial productivo. Debemos promover el microemprendedurismo en las escuelas secundarias y ser un Estado promotor en la inserción de los alumnos en las cadenas de valor”.

“Se ha hecho una transformación increíble durante estos años gracias al trabajo de la ministra de Producción de la Nación, Débora Giorgi, que llevó adelante programas innovadores, creativos y solidarios”, agregó y adelantó que “en los próximos días vendrá a la ciudad una delegación del Gobierno de la República Popular China y le pedimos la posibilidad invertir en el futuro Centro Logístico de la ciudad”.

Seguidamente, aseguró que “en Villa María agregamos valor agregado a la producción, como lo hicimos con la radicación de ACA Bio y la futura Cámara de Maduración de Quesos que hemos realizado junto a un equipo interdisciplinario de personas”.

“Para nosotros, en la Argentina que viene, los empresarios y las Pymes son fundamentales para crear competitividad en sus pueblos y ciudades a través de la innovación”, manifestó Accastello.

Por su parte, el presidente del ente Parque Industrial y Tecnológico Villa María, Rodolfo Banchio, expresó que “éste es un puntapié de los proyectos que se presentaron y un gran esfuerzo conjunto ya que las cadenas productivas están integradas por diferentes actores y no hay nada mejor que vincularlos entre ellos para una eficiente producción”.

“Agradecemos a las empresas que han formado estos grupos. Esto es el comienzo de un mecanismo hacia el futuro para la creación de puestos de trabajo y de sustituir importaciones”, destacó.

 

Entrega de aportes

Tras las alocuciones, las autoridades presentes hicieron entrega de los aportes no reembolsables. En tal sentido, recibieron las ayudas económicas cinco asociaciones de empresas: la Cooperativa 18 de Abril, de Córdoba, por 1,3 millón de pesos, la Cooperativa de Trabajo 45 ST, de Río Tercero, por 1,3 millón de pesos, el grupo de cerveceros artesanales de Villa General Belgrano por 900 mil pesos, el grupo de productores porcinos de Marcos Juárez por 650 mil pesos, el grupo mueblero de Villa del Rosario y el grupo “Equipar” de Villa María para la fabricación de una ambulancia, cada uno por 900 mil pesos.

En referencia a las ayudas, Raúl Lamponi, de la empresa Brunen y en representación de la asociación de cerveceras, sostuvo que “este es un trabajo que venimos haciendo hace un año y nuestro objetivo era desarrollar una botella única que nos represente en toda la nación y además desarrollar tecnología e innovaciones.

Estuvieron presentes en el acto el coordinador del Programa Sistemas Productivos Locales del Gobierno Nacional, Alejandro Naclerio, el diputado nacional Martín Gill y el legislador provincial Héctor Muñoz, además de empresarios e industriales.

Print Friendly, PDF & Email