Inicio Policiales Encontraron con vida al hombre extraviado

Encontraron con vida al hombre extraviado

0
Encontraron con vida al hombre extraviado

Policías de cinco departamentales, entre ellas de la Regional San Martín, intervinieron en la búsqueda de Bernardino Aliaga, quien estuvo desaparecido durante 60 horas

El preciso instante en que el vecino de General Deheza de 72 años es rescatado del interior del lote con maíz, donde fue hallado poco después del mediodía de ayer

Minutos después de las 12.30 de ayer fue hallado con vida el vecino de 72 años que, durante el anochecer del domingo pasado, desapareció en General Deheza y fue intensamente buscado durante 60 horas con un amplio despliegue policial en la zona.

Se trata de Bernardino Roberto Aliaga, alias Negro, a quien encontraron tendido boca abajo en un lote de maíz en un campo situado a unos 12 kilómetros al sureste de General Cabrera.

Al menos un centenar de efectivos policiales, entre ellos personal de la Unidad Departamental San Martín, participaron del rastrillaje que, a las 14.30 del martes, encontró el auto de Aliaga abandonado y totalmente incendiado junto a una laguna.

 

¿Qué sucedió?

Si bien prosigue la investigación conocer lo ocurrido, el fiscal José Miralles declaró ayer que el hombre que se ausentó caminó mucho y se hallaba extraviado.

De acuerdo a lo expresado por Aliaga a los policías, se le empantanó el Citroën en el que retornaba a General Deheza por un camino de tierra y se prendió fuego.

Al dejar el rodado, ya en horas de la noche del domingo, comenzó a caminar, pero perdió el rumbo, aunque un oficial estimó que el hombre parecía no estar ubicado en el tiempo y desvariaba en sus declaraciones.

El jefe de las Departamentales Sur, comisario Jorge López, descartó que el septuagenario haya sido víctima de algún acto de violencia y sostuvo que “fue un desvió por error, dejó los caminos rurales e ingresó a un campo hasta la zona de la laguna, donde el vehículo quedó empantanado”.

 

El auto de Bernardino Aliaga quedó empantanado junto a una laguna y se incendió. Por entonces ya se había extraviado

Estado de salud

El servicio médico de emergencias que concurrió al lugar donde fue hallado el hombre informó que le brindaron las primeras atenciones en el mismo lugar donde lo encontraron, es decir, en el interior del maizal.

Aliaga estaba con signos vitales, lúcido, con un cuadro de deshidratación e hipotermia y fue trasladado inmovilizado hasta la ambulancia que había quedado a un kilómetro de distancia.

La misma fuente apuntó que los signos vitales de diabetes y tensión arterial estaban dentro de los parámetros normales, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una persona que padece esta enfermedad.

 

Amplio operativo

Si bien desde las primeros minutos del lunes, tras la denuncia realizada por el hijo, Matías Aliaga, la Policía inició la búsqueda del hombre y pidió la colaboración de la gente para dar con el paradero, fue durante el martes que se congregaron los mayores esfuerzos.

A la zona convergieron efectivos de las departamentales Tercero Arriba, Río Cuarto, Juárez Celman y, como se indicó, de Unidad San Martín, con cabecera en Villa María.

De la búsqueda participaron también productores rurales y aviadores, el grupo de rescate Las Aguilas con perros (bomberos retirados de Colonia Tirolesa que prestan servicio ad honorem), bomberos de la región, la patrulla aérea de la Policía y la División de Bomberos de la misma institución.

Print Friendly, PDF & Email