Encontraron en Bell Ville el cuerpo del chico que se ahogó en Morrison

El cuerpo de Kelvin Cruz fue hallado casi dos días después de ahogarse (fotos gentileza www.HolaBicho.com)

Luego de casi dos días de búsqueda, Kelvin Cruz (18) fue hallado por unos jóvenes que navegaban en un gomón. El cadáver recorrió 44 kilómetros del serpenteante curso de agua. Bomberos voluntarios de toda la región trabajaron intensamente

El cuerpo de Kelvin Cruz fue hallado casi dos días después de ahogarse (fotos gentileza www.HolaBicho.com)
El cuerpo de Kelvin Cruz fue hallado casi dos días después de ahogarse (fotos gentileza www.HolaBicho.com)

El cuerpo sin vida de Kelvin José Cruz, el joven de 18 años que se ahogó el miércoles por la tarde cuando se bañaba junto a unos amigos en Morrison, fue encontrado ayer por unos bañistas a la altura de la ciudad de Bell Ville, enganchado por unas ramas a la vera del río Ctalamochita.

El hallazgo se produjo alrededor de las 14.30, cuando un grupo de jóvenes recorría el curso de agua arriba de un gomón y al pasar por la zona conocida como “el Vivero”, ubicada dentro de la reserva provincial “Parque Francisco Tau” (a unas cuadras del Hospital Regional “José Ceballos”), se toparon con el cadáver que estaba semisumergido, encajado entre unas ramas.

Kelvin desapareció en las crecidas aguas del Ctalamochita alrededor de las 17 del miércoles, cuando estaba con unos amigos y se lanzó al río desde una rama en el paraje ribereño cercano a la planta potabilizadora de agua de Morrison.

 

Intensa búsqueda

A partir de entonces se inició una intensa búsqueda de la que participaron unos 25 bomberos de los cuarteles de dicha localidad, Ballesteros, Bell Ville, San Marcos Sud y Villa María, quienes recorrieron el extenso y serpenteante curso de agua.

En diálogo con EL DIARIO, el subcomisario Ricardo Pederzoli, segundo jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios bellvillenses, precisó que el cuerpo sin vida de Cruz fue encontrado por unos jóvenes que navegaban el curso del río a bordo de un gomón y dieron inmediato aviso a las autoridades.

 

Un largo trayecto

Por su parte, el jefe del Cuartel de Villa María, comisario Gustavo Nicola, dijo a este matutino que el cadáver recorrió 44 kilómetros. Al respecto, explicó que la distancia que hay entre el lugar de la tragedia y el punto de hallazgo es de unos 15 kilómetros, pero a raíz del serpenteante curso de agua, el trayecto que separa ambos puntos se triplica.

Nicola también informó que de las tareas de búsqueda participaron cinco servidores públicos locales, miembros del Departamento de Rescate Acuático, quienes utilizaron una lancha y una moto de agua. Asimismo, precisó que también intervinieron otros 20 bomberos de los cuarteles antes mencionados, quienes utilizaron otras cuatro lanchas.

Print Friendly, PDF & Email