Inicio El Equipo “Encontré un grupo con mucha predisposición”

“Encontré un grupo con mucha predisposición”

0
“Encontré un grupo con mucha predisposición”
Conti, tras su paso por Colón, donde fue subcampeón, volverá a dirigir en el fútbol local tras arribar a 9 de Julio de Pasco

Martín Conti es el nuevo entrenador del “Patriota”, que empezó con la pretemporada. “Vamos a ser un rival muy duro para los adversarios”, afirmó

Conti, tras su paso por Colón, donde fue subcampeón, volverá a dirigir en el fútbol local tras arribar a 9 de Julio de Pasco
Conti, tras su paso por Colón, donde fue subcampeón, volverá a dirigir en el fútbol local tras arribar a 9 de Julio de Pasco

Después de dirigir en 2015 en Unión Lagunense de la Liga Béccar Varela, el entrenador villamariense Martín Conti volverá a dirigir en la Liga Villamariense de Fútbol y ya empezó a trabajar en su nuevo club: 9 de Julio de Pasco.

Conti, quien en su primera experiencia como entrenador de un plantel de Primera división logró llegar a la final con Colón de Arroyo Cabral en 2014, acordó su arribo al elenco de Pasco para remplazar la vacante que dejó Pablo Suárez (hoy en Alem) y ya lleva una semana de trabajo.

Junto a Conti trabajará el preparador físico Martín García, a quien el técnico conoce del Deportivo Argentino (fue el “profe” en la etapa de Christian Romero en el “Lobo”) y ya compartió trabajo con él en los seleccionados juveniles de la Liga local.

Conti, en diálogo con EL DIARIO, expresó sus primeras impresiones en su nuevo club y expresó: “Encontré un grupo con mucha predisposición, con ganas de no ser ‘carbonada’ -como digo yo- o relleno, sino de buscar clasificar bien y tratar de hacer lo nuestro en la fase final; desde ya, el termómetro lo va a dar la cantidad de expulsados. Analicé las últimas campañas y siempre se quedan sin jugadores porque es un equipo que tiene su rigor”.

“Igualmente, no llegó a tratar de jugar como Barcelona, sino a entender su idiosincrasia y a partir de ahí meter las ideas que uno pretende”, añadió y redondeó que “cuento con un equipo con jugadores grandes y con ganas de jugar con seriedad. Vamos a ser un equipo duro, más en nuestra cancha”.

“Los jugadores, además, se conocen entre ellos por ser compañeros de muchos años o haberse enfrentado. Es decir, acá el nuevo es uno y por lo tanto estamos trabajando mucho en estos días y después, en las semanas previas al debut, queremos sumarle algunos amistoso”, detalló.

El exjugador de Alem y Colón, además, indicó que llegó a 9 de Julio porque “fue el único equipo que me habló en serio, porque creo que puedo desarrollar mi idea futbolística a través de los jugadores que hay y, principalmente, porque 9 de Julio no tiene nada para perder”.

“Es un club que normalmente está peleando la clasificación por lo que uno viene a proponer una idea y sobre todo a crear un grupo en lo humano. Porque la idea es que sea un grupo fuerte y a partir de allí tratar de proponer los objetivos futbolísticos”, afirmó.

En otro punto, analizó su temporada en Lagunense el año pasado: “En lo personal fue positivo porque me potenció, aunque fue malo el desempeño con el equipo de Primera. En Reserva logramos salir campeones, lo que me pone orgulloso, porque es algo que nunca se logró en el club”.

“Al tener más medios, los clubes de allá juegan con jugadores que viven del fútbol y entonces la preparación física y velocidad del juego es diferente. Además, vi mucha estructura en el fútbol de inferiores, con coordinadores y muchos técnicos. Sé trabaja muy diferente a lo que es en la Liga Villamariense porque acá, en inferiores, un técnico, como me ha pasado, trabaja con cinco o cuatro categorías a la vez. Por ende, hay mucho menos tiempo para trabajar”, apuntó.

Y, a continuación, valoró el fútbol local: “Con la presencia de Molle se arma una liga grande; quizás con equipos que no están bien económica, pero con gente con muchas ganas de jugar y se han renovado mucho los bancos de suplentes con la presencia de técnicos jóvenes y con ganas de hacer bien las cosas”.

“Lo de Unión Central es una vidriera que debemos mirar. Con mucho sacrificio llegó a jugar una final con tres mil personas, que es el premio del fútbol amateur, donde no se trata de jugar por algo, sino que jugás para algo”, concluyó.

 

Caras nuevas

No sólo en el cuerpo técnico tuvo novedades el “Patriota”, que sumado a la incorporación del atacante villamariense Francisco “Pancho” Santunione, cuenta con la presencia de jugadores provenientes de Ticino y Ausonia, ya que finalmente Juventud no hará fútbol en el próximo Apertura, si bien todavía resta la confirmación oficial.

Por lo que, desde la nueva Subcomisión de Fútbol que ahora preside Darío Villagra, se prevé confirmar con los retornos de Claudio Coria y Ezequiel Favalli, como así también del lateral Elías Acosta, quien fue campeón con el Atlético en 2013.

También volvieron los defensores Silvio Cavagliá (tras su paso por Lagunense, donde fue dirigido por Conti) y Guillermo Cabalía (ex-Talleres de Córdoba), quien retornará a la actividad después de un parate pronunciado.

Con ellos, además, sobresale la presencia de jugadores del club, como el atacante Jorge Sorasio, Ismael y Fernando Rodríguez, entre otros.

 

Print Friendly, PDF & Email