Inicio Regionales Encuentro de lucha y propuestas

Encuentro de lucha y propuestas

0
Encuentro de lucha y propuestas
Los estudiantes de instituciones educativas de la zona participaron de una nueva jornada de “Apuesta todo por la vida”

El evento que organizan desde el IPEM Nº 116 y congrega a una importante región tuvo al intendente Torres con la propuesta de crear un “comité de emergencia para jóvenes y adultos en riesgo de caer en adicciones”

Los estudiantes de instituciones educativas de la zona participaron de una nueva jornada de “Apuesta todo por la vida”

Días atrás se concretó la VIII Jornada para Adolescentes en contra de las Adicciones, proyecto que llevan adelante alumnos de 4°, 5° y 6° año del IPEM N° 116 Manuel Belgrano de la localidad.

El encuentro, que tiene la coordinación del profesor Mariano Macías, contó como invitados con la asistencia del intendente Daniel Torres y el juez de Paz, Carlos Longo, y participaron colegios de la zona: Instituto Padre Francisco Azcuénaga de las Perdices, el Instituto San José de Arroyo Cabral, IPET Luis Leluar de Hernando, IPEM 401 de La Palestina, IPEM N° 180 Rafael Obligado de Ticino, IPEA N° 218 Juan B. Bossio de Pasco y Anexos del IPEM N° 116 de Las Isletillas y Punta del Agua. La directora de la escuela primaria Fray Luis Beltrán, Adriana Bottálico, junto a alumnos de esa institución, también dijeron presente junto a la directora del Colegio anfitrión, Marta Marengo y la comunidad educativa.

Abrieron la jornada Macías y Marengo explicando sobre la temática del proyecto y trabajo que vienen desarrollando con los alumnos. Luego cedieron la palabra al intendente Torres, quien sorprendió a todos con su propuesta de “crear un comité de emergencia para jóvenes y adultos en riesgo de caer en adicciones”.

 

El intendente Torres expuso una propuesta, más allá del debate

Propuesta inesperada

Luego de expresar sus felicitaciones a los encargados del encuentro anual, el intendente Daniel Torres sorprendió a todos cuando realizó una propuesta de trabajo: “Les propongo crear un Comité de Emergencia para tratar estos casos. Así como nos juntamos cuando pasa algo grave en el pueblo o la provincia, nos reunimos y creamos un comité de emergencias sobre el problema que nos aqueja, por ejemplo, nos inundamos, creamos uno para tratar y poder paliar la situación de los inundados; se incendian nuestras sierras, creamos un comité para tratar los incendios en las sierras. Bueno… ahora yo les propongo a ustedes que nos juntemos y creemos el comité para personas en riesgo de caer en adicciones como la droga. Pongo a disposición todo lo que esté a nuestro alcance desde el municipio, equipo profesional que trabaja en el Centro Integrador Comunitario (CIC), psicopedagoga, psicóloga, asistente social, etcétera, para que entre todos comencemos a hacer algo; porque lamentablemente con estas charlas, que están muy bien encaradas y las llevan adelante de excelente manera, no alcanza”.

“Creo que si trabajamos entre todos sobre el problema, vamos a ir avanzando y de a poco vamos a ir sacando a nuestros jóvenes de este flagelo”, propuso el mandatario velezano.

Luego del acto de apertura, prosiguieron los talleres de los que participaron los adolescentes, para pasar a presentar por último sus trabajos anuales a través de la muestra de videos que en esta oportunidad representaban la temática «Apuesta todo a la vida». Los chicos del Instituto Azcuénaga de Las Perdices presentaron un video alusivo realizado por los alumnos de la Promoción y, antes de finalizar, alumnas del IPEM N° 116, anfitriones de la Jornada, realizaron un baile con coreografías dirigidas por la profesora de Educación Física, Sara Agüero.

Print Friendly, PDF & Email