Inicio Culturales Harán el primer Festival de la India en la Villa

Harán el primer Festival de la India en la Villa

0
Harán el primer Festival de la India en la Villa
El interés sobre el yoga se ha incrementado en los últimos años

Se realizarán charlas, habrá música y danza en vivo, además de meditación con cuencos y comida vegetariana

El interés sobre el yoga se ha incrementado en los últimos años

Hoy a las 18 se desarrollará la primera edición del Festival de la India de Villa María en Sarasvati (pasaje Champaquí 1847, barrio Ameghino).

El evento, que está auspiciado por el Consulado General de India, contará con la visita especial de Swami Janardan, director de la Escuela de Yoga Inbound de Córdoba, una academia que pertenece a una Red Internacional de Centros de Yoga cuyas filiales se encuentran ubicadas por todo el mundo.

Janardan, en este caso, estará brindando una conferencia sobre la Filosofía del Yoga. Asimismo, también estará presente la destacada bailarina Elizabeth Zuzaya (participante del espectáculo “Mahatma”, de Flavio Mendoza, en la última temporada de Carlos Paz), quien ofrecerá un pasaje coreográfico de “Bollywood romántico”, la danza tradicional de la India.

Por otra parte, habrá música en vivo, una sesión de meditación con cuencos, la exhibición de literatura védica (de la misma cultura milenaria), y degustación vegana para finalizar la jornada.

Está dirigido al público en general y especialmente a aquel interesado en conocer un poco más acerca de cultura.

 

Muestras de interés

Consultada por el interés de la comunidad villamariense en las distintas facetas de la cultura india, Natalia Cardielo, la titular de Sarasvati, precisó a EL DIARIO que “hubo un par de eventos masivos que tuvieron lugar en la ciudad que hicieron notar de la buena acogida que tiene, especialmente lo relacionado con el yoga y las actividades alusivas como las prácticas de la medicina ayurvédica”.

Recordó un concierto brindado a sala llena por músicos de la India en la Medioteca, luego la primera celebración del Día Internacional del Yoga en la Sociedad Rural (con la participación de 700 personas), y también la participación en los cursos y talleres que propone desde su espacio.

Principalmente sobre el yoga destacó que es una actividad que desconecta, que baja el nivel de estrés y que actualmente es recomendada por los médicos.

 

Recital

Por otra parte, mañana a las 21 se realizará un recital en Sarasvati a cargo de Facundo Cretton y su Proyecto Perinola en el marco de una cena “veggie” o vegetariana.

Print Friendly, PDF & Email