Inicio El Equipo Enfocado en la victoria

Enfocado en la victoria

0
Enfocado en  la victoria
Marcelo Piuma ensaya un tiro de larga distancia. La reciente incorporación del club villamariense hará hoy su estreno ante el público local

Ameghino buscará retomar al triunfo cuando reciba hoy a las 21.30 a Municipalidad de Junín, un rival directo para encaminarse definitivamente a la clasificación a play off

Marcelo Piuma ensaya un tiro de larga distancia. La reciente incorporación del club villamariense hará hoy su estreno ante el público local
Marcelo Piuma ensaya un tiro de larga distancia. La reciente incorporación del club villamariense hará hoy su estreno ante el público local

Después del paso en falso en La Rioja, el “León” tiene la obligación de “no dejar pasar” la oportunidad de esta noche, a las 21.30 horas, cuando reciba en su gimnasio a Municipalidad de Junín, un “rival directo” en el objetivo de ingresar a los play offs, por más que todavía queda hilo en el carretel en esta etapa clasificatoria del Torneo Federal de Básquet.

El elenco que conduce Pablo Castro, entonces, se presentará con el afán de lograr la victoria que lo deje muy bien perfilado en la clasificación y abocarse en seguir creciendo en su zona y, principalmente, en su objetivo de arribar a los play offs en la mejor forma posible.

Por ello, en la semana, el plantel trabajó arduamente para lo será otra presentación en casa porque, describieron una y otra vez, “de local hay que ganar”, en lo que resultó la frase central en la previa a recibir a Municipalidad, que vendrá con la obligación de llevarse algo a la ciudad.

Es que, en cuanto a la tabla de posiciones, Ameghino se ubica en la cuarta colocación de la división Cuyo de la Región Sur del certamen nacional y, un puesto más abajo, se encuentra el elenco de Junín, con saldo negativo en partidos jugados.

Entonces, el “León”, en caso de una victoria esta noche, prácticamente le sacará una distancia muy difícil de equiparar para su rival de turno y le permitirá encaminarse definitivamente en su primer objetivo: clasificar.

Sin lesiones ni problemas físicos, el técnico contará para hoy con todo su plantel a disposición, incluyendo a la última incorporación, Marcelo Piuma, quien tendrá su debut ante el público local.

El bajo goleo de tiros de campo -esencialmente el externo- es un aspecto a mejorar en el elenco villamariense para hoy, por lo que el equipo, con autocrítica, practicó considerablemente y se prevé que esta noche se pueda ver otra cara en ese sentido, además de sostener las virtudes que hoy por hoy le permiten estar clasificando a los play offs.

Vale recordar que Ameghino y Municipalidad de Junín se enfrentaron tres veces en lo que va del torneo, con dos victorias para el conjunto local y una para los mendocinos. En el primer duelo entre ambos, los de Pablo Castro cayeron ajustadamente 72 a 65 como visitante y, posteriormente, los de calle San Juan hilvanaron dos victorias: 88 a 70 y 79 a 66.

 Sucarrat

En la previa al cotejo, el asistente técnico Sebastián Sucarrat, habló de lo que fue la derrota en La Rioja y apuntó que “fallamos en todos los aspectos con San Martín. El aspecto anímico se ha superado en los jugadores, no hay lesionados y para el partido de mañana (por hoy), hemos trabajado buscando corregir errores, analizando las ofensivas del rival y los puntos donde son fuertes”.

A continuación, explicó que Municipalidad “es un equipo juvenil, imprime mucha intensidad al juego y es positivo de zona externa” por lo que, apuntó que Ameghino “debe mejorar, lograr equilibrio, bajar el nivel de pérdidas y mejorar con aciertos en ataque”.

Por último, el cotejo será dirigido por los árbitros Federico Boelaert y Leandro Mozzoni, y como comisionado técnico estará Martín Avalos.

Además, por el mismo grupo, a las 22 horas se jugará el duelo mendocino entre Atenas Sport y el líder Rivadavia.

Gorostiaga y Duval brindaron su análisis previo al cotejo de esta noche
Gorostiaga y Duval brindaron su análisis previo al cotejo de esta noche

 “Hay que ganarlo como sea”

En la previa del encuentro ante Municipalidad de Junín, los jugadores de Ameghino, el base Gonzalo Gorostiaga y el escolta Andrés Duval, analizaron el presente del equipo de cara a los últimos nueve juegos de la temporada regular.

El base hizo una autocrítica del último juego perdido ante San Martín de La Rioja y remarcó que “como nos pasó en los otros tres partidos allá, nos costó mucho encontrarle la vuelta al planteo defensivo de ellos”.

“Nos está costando encontrar nuestro tiro externo”, apuntó Gorostiaga, en relación a una faceta en el juego de los Leones a la que no le viene encontrando la vuelta. “Falta el traslado de la práctica a los partidos, porque estamos tirando 300 tiros a la mañana y otro tanto a la noche y muchos la meten, tienen buena mano y que en otro momento del torneo esas pelotas entraban”, destacó.

Sobre el bajo porcentaje en triples también habló el escolta, quien dijo que “en los partidos quizás estamos tomando malos tiros o lanzamos pensando directamente que lo vamos a errar, es una cuestión de confianza”.

“Nos quedó un sabor amargo por la derrota ante San Martín, fuimos confiados de que podíamos ganar, pero no jugamos para nada nuestro juego”, describió sobre el encuentro pasado.

“Los partidos como el que viene ahora con Municipalidad hay que ganarlo como sea porque es de local, no se puede dejar pasar, creo que tenemos que manejar el ritmo del partido”, analizó.

Con respecto al encuentro ante Municipalidad, Gorostiaga anticipó que “no va a ser un juego fácil porque ellos tienen bastantes herramientas que le permiten estar donde está y es un rival directo”.

Finalmente, el encuentro ante San Martín marcó el debut de Marcelo Piuma, flamante refuerzo de Ameghino, y el base subrayó que “fue muy positivo, se nota que tiene jerarquía para anotar y para asistir, es un jugador que nos va a aportar muchísimo”.

 

Formaciones

AMEGHINO

Nro.     Jugador          Puesto

4         Cristian Zenclussen  Base

10       Gonzalo Gorostiaga   Base

12       Valentín Giraudo      Escolta

14       Santiago Iglesias       Escolta

5         Andrés Duval            Alero

7         Abel Aristimuño       Alero

9         Andrés Renzi Alero

8         Marcelo Piuma         Ala Pivot

11       Pablo Lanza   Ala Pivot

15       Cristian Rossini         Ala Pivot

6         Leandro Mateo         Pivot

13       Diego Cerutti Pivot

DT: Pablo Castro. AT: Sebastián Sucarrat. PF: René Luna.

 

MUNICIPALIDAD

Nro.     Jugador          Puesto

8         Lucas Jerez    Base

9         Diego Cabañez          Base

13       Facundo Trejo          Base

10       Ramiro Espinosa      Escolta

11       Matías Ciuffo Escolta

14       Gastón Guevara        Escolta

15       Federico Oggero       Alero

7         Emiliano Dengra      Ala Pivot

12       Nicolás Seoane          Ala Pivot

4         Javier Molina Pivot

5         Gonzalo Silva Pivot

6         Cristian Velázquez   Pivot

DT: Pablo Daniel. AT: Alberto Martínez. PF: Hugo Becerra.

 

Posiciones

División cuyo

Clubes            J          G         P         Pts.      % Gan

Rivadavia (Mendoza)          16       14       2         30       87,50

San Martín (La Rioja)          19       12       7         31       63,16

Atenas Sport (Mendoza)     18       9         9         27       50,00

Ameghino (V. María)           20       10       10       30       50,00

Municipalidad (Junín)        20       7         13       27       35,00

Asoc. Anzorena (Mendoza) 18       5         13       23       27,78

(x) Facundo de La Rioja abandonó el torneo por falta de presupuesto.

Print Friendly, PDF & Email