Inicio Policiales Confirmaron la elevación a juicio

Confirmaron la elevación a juicio

0
Confirmaron la elevación a juicio
Marcos “Colorado” Negro (izq.) y Oscar Pessuto (der.), quien se sentará en el banquillo de los acusados

Tras haber desistido la defensa de la última apelación presentada a fin del año pasado, la causa volvió a la Cámara del Crimen donde se prepara todo para que comiencen las audiencias

Marcos “Colorado” Negro (izq.) y Oscar Pessuto (der.), quien se sentará en el banquillo de los acusados
Marcos “Colorado” Negro (izq.) y Oscar Pessuto (der.), quien se sentará en el banquillo de los acusados

Si bien no se ha fijado aún un día determinado, se puede decir que ya tiene fecha estimativa el juicio oral y público que se celebrará en la Cámara de Crimen local por la muerte de Marcos “Colorado” Negro.

De no haber ningún cambio imprevisto, las audiencias podrían comenzar antes de la feria de julio; es decir, en la primera parte del año.

Así lo confirmaron ayer fuentes judiciales y el propio letrado Luis Caronni, abogado que representa a la familia de la víctima como querellante particular.

Vale recordar que por el hecho que se juzgará está acusado de “homicidio calificado por la participación de un menor” Oscar Pessuto.

Tras una serie de oposiciones realizadas por Eduardo Luis Rodríguez, defensor de Pessuto, la causa vuelve a los Tribunales locales.

La última oposición formulada por Rodríguez a fin del año pasado había llevado los expedientes a la Justicia de Río Tercero; pero luego, el propio letrado desistió de esa apelación y la causa regresó al despacho de la jueza de Control de Villa María.

La funcionaria remitió el expediente a la Cámara del Crimen para que disponga cuándo se celebrará finalmente el juicio oral y público.

Al parece, será antes de que concluya el primer semestre de 2016.

Cabe recordar que paralelamente el juicio que dirimirá en el fuero penal, también se sustancia una causa en el fuero civil, mediante la cual la esposa de Negro le exige al acusado un resarcimiento económico de 500 mil pesos por daños morales.

 

El caso

Marcos “Colorado” Negro falleció luego de estar seis días internado.

El 17 de marzo de 2015 habían protagonizado con Pessuto una discusión por un tema de tránsito, momento en el cual habría sido golpeado con un elemento contundente.

Pessuto se encuentra alojado en la cárcel de barrio Belgrano desde el 25 de marzo, luego de haber estado 48 horas en la Comisaría de Distrito local. El comerciante fue detenido el lunes 23 de aquel mes, un par de horas después de que Negro falleciera en una clínica privada de Villa María, en la que se hallaba internado.

Print Friendly, PDF & Email