Inicio Locales Enseñan sobre señales de tránsito en los jardines de infantes

Enseñan sobre señales de tránsito en los jardines de infantes

0
Enseñan sobre señales de tránsito en los jardines de infantes

Estudiantes del jardín Juan Bautista Alberdi aprendieron sobre el semáforo, sus colores y comportamientos de tránsito, a través de las agentes de la Dirección de Capacitación y Educación Vial del municipio, que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno.

Mediante el juego, se propusieron consignas “cuyo objetivo era afianzar los conocimientos acerca del semáforo, sus colores y qué actitudes se esperan ante cada uno de peatones y conductores de vehículos”, según indicaron desde el municipio.

Las agentes acudieron al establecimiento por pedido de las maestras, en el marco del proyecto “Creciendo Seguros” que desde el municipio llevan adelante para abordar la temática vial con los chicos de Nivel Inicial, tanto de jardines de infantes como de los Centros de Promoción Familiar ubicados en los distintos barrios.

Mediante esta iniciativa también se trabaja en la pista (foto) de Educación Vial ubicada en la plaza Pedro Viñas.

Se informó que las instituciones de Nivel Inicial que tengan interés en acceder a las actividades deberán comunicarse al teléfono (0353) 4537092 interno 18 o en la oficina del área, en bulevar Sarmiento y calle San Martín.

 

Postas de salud

En el sector recuperado de avenida Savio se instaló una nueva posta de salud, precisamente en inmediaciones del sector del desagüe.

Se trata de ocho aparatos que propician diferentes ejercicios de movilidad y musculación, con el equipamiento que se ve en sectores como el Parque de la Vida, detrás del Anfiteatro municipal y la zona del cajón de arena, en inmediaciones del escenario Vanzetti.

Por otro lado, se informó que se está realizando la reparación y acondicionamiento del mobiliario urbano de madera que está ubicado a orillas del Balneario municipal.

 

Print Friendly, PDF & Email