Inicio Suplementos Arquitectura Una alternativa eficiente

Una alternativa eficiente

0
Una alternativa eficiente
Este tipo de viviendas puede construirse con los mismos materiales con los que se construye una vivienda tradicional
Este tipo de viviendas puede construirse con los mismos materiales con los que se construye una vivienda tradicional

La opción de las casas hechas con contenedores es una alternativa que cuenta cada vez con más adeptos alrededor del mundo. Las evidentes ventajas que presenta el sistema constructivo hacen de este tipo de viviendas un sistema constructivo eficaz, eficiente y ecológico a la hora de construir.

Pero, ¿conoces en profundidad de que se trata el sistema de casas prefabricadas con estructura de contenedores? ¿Sabes cuáles son las diversas posibilidades del sistema constructivo de estas viviendas modulares?

Principalmente, hay que entender cómo funciona la estructura.

Tal como se entiende un sistema estructural tradicional de hormigón o ladrillo, en las casas-contenedores el elemento estructural es el contenedor de acero en sí mismo. De esta forma, al reutilizar un container (contenedor), construimos una vivienda con una estructura de alta resistencia u durabilidad y al mismo tiempo reciclamos un elemento que de otra forma se acumularía en puertos, almacenes o hasta incluso podría ser desechado en mares y océanos.

 

¿Cómo son los aislamientos y los acabados?

En este sentido, este tipo de viviendas hechas con contenedores pueden ser construidas con los mismos materiales con los que se construye una vivienda tradicional. Los tabiques de yeso, los suelos de madera, las ventanas ylos materiales para las fachadas, etcétera.

Todos los materiales con los que se terminan las casas son los que conocemos todos. De hecho, la estructura de acero del contenedor queda completamente envuelta en estos materiales, por lo que el aspecto final de la casa es como cualquier otra y sus posibilidades estéticas son infinitas.

Es evidente el agotamiento de los modelos tradicionales de construcción. Hoy en día la mayoría de personas busca nuevas alternativas para construir. La tecnología y el desarrollo de técnicas y materiales para la construcción han hecho surgir nuevos conceptos y nuevas formas de hacer en este campo.

La construcción modular en general es un concepto nuevo. Las casas-contenedores representan solo una opción dentro de este amplio abanico de posibilidades que es tan interesante como poco conocido.

 

Print Friendly, PDF & Email