Inicio Locales Entidad local en evento internacional

Entidad local en evento internacional

0
Entidad local en evento internacional
En la EPIAL 2015 los empresarios locales entablaron contactos para la próxima edición del “Villa María Exporta”

Referentes de la Cámara de Comercio Exterior de la gremial empresaria estuvieron en el 2º Encuentro Internacional de la Industria Alimentaria EPIAL 2015

 

 En la EPIAL 2015 los empresarios locales entablaron contactos para la próxima edición del “Villa María Exporta”
En la EPIAL 2015 los empresarios locales entablaron contactos para la próxima edición del “Villa María Exporta”

Miembros de la Cámara de Comercio Exterior de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) participaron en el 2º Encuentro Internacional de la Industria Alimentaria EPIAL 2015.

Con el objetivo de concretar una vinculación institucional y entablar contactos para la próxima edición de Villa María Exporta, las autoridades de la Cámara mantuvieron reuniones con los agregados comerciales de las embajadas de Filipinas, Vietnam y Tailandia.

Luego del encuentro, evaluaron las reuniones como muy positivas y abrieron la puerta para la posible participación de esos países en las rondas de septiembre en Villa María.

Cabe destacar que esta feria bianual es un encuentro cerrado, sólo para empresas y profesionales, en el que se presentan firmas de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba. En ese marco, se desarrollaron las Rondas de Negocios Internacionales y se agregaron las Rondas de Negocios de Innovación de Alimentos, el Seminario Agroindustrial, la 2ª Convención del Maíz y las presentaciones de productos y capacitaciones.

El evento es organizado por el Departamento de Alimentos de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CACEC), junto a más de 20 entidades coorganizadoras del sector alimentario. En el mismo se presentaron materias primas, maquinaria y refrigeración, sistema de envasado, embotellado y packaging, control de calidad y otros productos y servicios para el público profesional.

 

Convenio

La Cámara de Comercio, Turismo y Servicios de la AERCA firmó un convenio con el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas, por el cual ambas instituciones trabajaran en conjunto en beneficio de sus asociados.

“El convenio tiene como objetivo relacionar el Consejo con la AERCA para generar trabajos en conjunto y de esta manera bregar por la calidad profesional”, dijo Fernando Lavad, vicepresidente primero del Consejo.

El acuerdo busca generar políticas conjuntas de acción para mejorar en los asociados de la entidad la calidad de sus niveles informáticos y la seguridad de los mismos. “Se podrán poner en marcha acciones en conjunto para preparar a los usuarios en materia informática. También capacitaciones, monitoreo, peritaje”, indico el directivo del Consejo.

En esta primera instancia el convenio implica un beneficio comercial para los miembros del Consejo, ya que se acordaron bonificaciones en las compras. Es decir, los asociados al Consejo podrán comprar en el comercio adherido a la Cámara y recibir importantes descuentos.

Cabe aclarar que el consejo cuenta con 3.500 socios activos en toda la provincia y se trata de profesionales relacionados a la informática.

Participaron de la firma del convenio el presidente de la Cámara de Comercio, Sergio Monesterollo, y el vicepresidente primero del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas, Fernando Lavad.

Print Friendly, PDF & Email