Inicio El Equipo Entre el objetivo y el gran sueño

Entre el objetivo y el gran sueño

0
Entre el objetivo y el gran sueño

BASQUET – Ameghino

Ameghino ya está en los octavos de final de la Liga Argentina, luego de lograr la clasificación el pasado domingo. El equipo de Pablo Castro, tras tener un mal parcial en el primer cuarto, mejoró notoriamente en el resto del partido, y luego de perder por 22 puntos, estuvo muy cerca de forzar a un alargue.

Pese a la caída ante Barrio Parque, el equipo villamariense logró meterse igual en la siguiente fase de playoffs, tras quedar en el 12mo. puesto en la tabla de la Conferencia Norte, beneficiado por las derrotas de Echagüe de Paraná y San Isidro de San Francisco. Los “Halcones” terminaron en el 13er.  puesto y conservaron la categoría en la que compiten desde hace varias temporadas.

Los entrerrianos, que venían de perder su lugar en la Liga Nacional 2016/17, terminaron en el último lugar de la Conferencia Norte, y deberán jugar un play-out con el otro último de la Conferencia Sur, Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Ameghino en tanto, décimo segundo en esta segunda fase, tendrá que jugar en los cuartos de final ante Oberá Tennis Club de Misiones, al mejor de cinco encuentros, comenzando su serie de visitante, mañana y sábado; para lugar volver a esta ciudad donde jugará el martes y, eventualmente, el jueves, y si es necesario, habrá un quinto partido a jugarse en Misiones.

Ocho equipos clasificaron directamente a cuartos de final, cuatro en cada conferencia

Libertad de Sunchales, Hindú de Resistencia, Tiro Federal de Morteros y Deportivo Norte de Armstrong, por la Conferencia Norte), Estudiantes de Olavarría, Platense, Deportivo Viedma y Parque Sur de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), por la Conferencia Sur.

En cada conferencia, estos serán los cruces de la Reclasificación u octavos de final:

Norte: Oberá TC de Misiones (5º) vs. Ameghino (12º), Barrio Parque de Córdoba (6º) vs. Mitre de Tucumán (11º), Talleres de Tafí Viejo (7º) vs. Independiente de Santiago del Estero (10º) y Unión de Santa Fe (8º) vs. Villa San Martín de Resistencia (9º).

Sur: Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Neuquén (5º) vs. Villa Mitre de Buenos Aires (12º), Centro Español de Plottier, Neuquén (6º) vs. Temperley de Buenos Aires, (11º), Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza (7º) vs. Club Ciclista de Junín (10º), y Atenas de Carmen de Patagones (8º) vs. La Unión de Colón (9º)

La serie se jugará el jueves 12 y sábado 14 en cancha de los mejores posicionados y luego cambiará la vocalía para continuar el martes 17 y el jueves 19; un eventual quinto juego se jugará el 22 de abril.

Luego del primer objetivo cumplido, de conservar la categoría y el segundo de buscar los playoffs, EL DIARIO dialogó con algunos de los protagonistas del equipo villamariense, que dijeron lo siguiente:

Matías Cuello: “Estamos contentos de clasificar. Hace un par de fechas que venimos jugando con mucha tensión. La verdad que es un premio al esfuerzo de toda la temporada, no pasamos en la forma que hubiésemos deseado, pero estamos en playoffs. Ahora hay que meterle y pensar en lo que viene”.

Maximiliano Tamburini: “Hicimos un gran segundo tiempo ante Barrio Parque, contra un equipo muy duro, pero no nos puede pasar lo del primer cuarto. Por ahí pecamos de ingenuos, porque metieron bolas que sabíamos que iban a hacer y defendimos mal. En el segundo tiempo, con más actitud que buen juego sacamos el partido adelante y no lo ganamos por esas casualidades de la vida. Si hubiera entrado mi última bola de triple, hubiera sido otra cosa. Cuando me contrataron me comentaron que el objetivo era conservar la categoría. Termina la fase regular y hemos dejado al club en la Liga Argentina. Y de premio, vamos a jugar el playoffs. No puedo pedir más nada”.

Pablo Giraudo: “Gracias a los triunfos de Oberá y Deportivo Norte estamos en octavos de final, pero calculo que si no se hubieran ganado los partidos anteriores hubiéramos estado abajo, con mayor presión. En esta última fecha teníamos la posibilidad de cuatro resultados que podían ayudarnos. Al menos mantener la categoría que era el objetivo principal para este primer año. Ahora estamos más tranquilos, buscando los playoffs. El último mes fue terrible y pudimos meter un par de resultado que nos levantaron, pero para todos fue duro. El equipo al principio contagió y entusiasmo con otra cosa, pero luego la realidad del torneo fue otra, la tabla así lo indica. Hay equipos como San Isidro que se quedaron afuera de la clasificación, y tuvieron un presupuesto seis veces mayor al nuestro. Para ser el primer año de Ameghino en Liga Argentina, si ya nos salvábamos era importante, jugar playoff era un premio extra. Para nosotros es un orgullo lo que hicimos”.

 

Print Friendly, PDF & Email