Inicio Suplementos Entre Perros y Gatos Entre los más gatunos

Entre los más gatunos

0
Entre los más gatunos
Foto para destacar: vacas lecheras haciendo mimos a un gato mientras esperan ser ordeñadas en una granja de Quebec, Canadá, el 26 de julio de 2016

Una encuesta mundial da cuenta que Rusia es el país con más gatos domésticos. Argentina sorprende: está en el quinto lugar y es el primero de los países de habla hispana

Foto para destacar: vacas lecheras haciendo mimos a un gato mientras esperan ser ordeñadas en una granja de Quebec, Canadá, el 26 de julio de 2016

Rusia es el país más amante de los gatos y Argentina está en la quinta posición a nivel global, según una encuesta que realizó el grupo de investigación Dalia, reconocido mundialmente.

Según los resultados de la encuesta global, un 59% de los rusos tiene al menos un gato.

Detrás de Rusia sigue Ucrania, con un 49% de su población dueña de felinos, y Estados Unidos figura en tercer lugar con un 42%. Aunque Rusia cuenta con el mayor número de dueños de gatos, los malasios tienen mayor número de gatos. Un 17% de los malasios tienen tres o más felinos en sus hogares.

A los autores de la investigación no les sorprende que Rusia encabece la lista.

“En Rusia los gatos siempre se han tenido en un pedestal, desde el reinado de la emperatriz Isabel en 1700, donde los felinos, gracias a sus habilidades para cazar ratones, se llevaban al palacio imperial, para vivir entre algodones” -comenta el grupo Dalia, con sede en Berlín-.

“Hoy en día, en la parte del Palacio de Invierno que actualmente ocupa el Museo del Hermitage de San Petersburgo, viven todavía unos 70 gatos, para el deleite de la administración, el personal y los visitantes del museo”, agrega.

Los resultados del estudio se basan en una encuesta representativa realizada a 43.034 personas de 52 países. Corea del Sur figura en la última posición de la lista: solo el 9% de la población tiene gato.

En cuanto a Rusia, no sorprenden los datos. Ocho razas de gatos son originarias de ese país: el azul ruso, el siberiano, el donskoi, Bobtail de los Kuriles, nevá masquerade, peterbald, el ural rex y el mekong bobtail.

En el top

Contra muchos pronósticos, Argentina es el que más tiene gatos entre los países de habla hispana. Lo sigue Chile, luego vienen Perú, Venezuela, Ecuador, México y España.

De los que dijeron tener gatos en nuestro país, un 60% tiene solo uno, el 30% tiene dos y el 10% restante tiene tres o más felinos en su casa.

Print Friendly, PDF & Email