Inicio Locales Entrega de créditos y herramientas

Entrega de créditos y herramientas

0
Entrega de créditos y herramientas
Ezequiel Aliente, en el momento en que recibe el microcrédito de manos del intendente Martín Gill

El intendente Gill entregó una computadora y dinero a un joven discapacitado para que inicie un emprendimiento

Ezequiel Aliente, en el momento en que recibe el microcrédito de manos del intendente Martín Gill
Ezequiel Aliente, en el momento en que recibe el microcrédito de manos del intendente Martín Gill

Un microcrédito de $8.020, una computadora y una impresora son las llaves que tiene en sus manos Ezequiel Aliente desde ayer para intentar cambiar su futuro y el de su familia. El joven con discapacidad recibió en horas de la mañana el aporte de manos del intendente Martín Gill, en un acto que tuvo lugar en el MuniCerca 6, ubicado en barrio Los Olmos.

Ezequiel tiene 27 años, es padre de una niña y vende diarios en un semáforo. Hizo un curso de Diseño Gráfico, cuyos conocimientos podrá implementar ahora a través del microcrédito y los elementos que recibió.

“Tengo muchas ganas de seguir progresando. Con este microemprendimiento, gracias a la Municipalidad y a muchas personas que nos han ayudado, vamos a poder hacerlo”, explica esperanzado. Con entusiasmo, dice que iniciará su emprendimiento de diseño e impresión “esta tarde o mañana”.

“Si tuviéramos que elegir un objetivo para llevar adelante en nuestra ciudad, sería lograr que cada vecino de Villa María tenga un proyecto de vida”, aseveró Gill al hacer uso de la palabra luego de entregar el aporte a Ezequiel Aliente, haciendo además un llamado a los presentes a “romper con la cultura de la indiferencia”.

El titular del Ejecutivo se refirió a los microcréditos al decir que son “pequeñas ayudas pero enormes para el que las recibe, que siente que la ciudad le dio una oportunidad”.

El aporte económico y de herramientas otorgado es producto del trabajo conjunto de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, a través del área de Economía Social y del Ente para el Desarrollo Productivo y Tecnológico.

 

Las cooperativas renovaron convenios

En el mismo acto, el intendente y miembros de siete cooperativas de trabajo firmaron los convenios para la continuidad de sus tareas en los MuniCerca. Los acuerdos suscriptos significan un fortalecimiento de la economía social, que en la ciudad le da oportunidades laborales a unas 200 familias a través de 21 cooperativas de este tipo promovidas desde el municipio.

“Vamos a trabajar juntos para que la economía social sea la garantía en la búsqueda de un trabajo digno”, afirmó el intendente, al tiempo que valoró el empuje que las cooperativas de trabajo reciben de parte del municipio, con capacitación en la Escuela de Oficios de la UTN y la formación para brindar servicios a personas y empresas.

Las cooperativas de trabajo que firmaron los convenios son Virgen de Lourdes (presta servicios en el ámbito del MuniCerca 1), 18 de Septiembre (MuniCerca 2), Nuevo Horizonte (MuniCerca 3), San Nicolás 1 (MuniCerca 4), Las Acacias (MuniCerca 5), El Progreso (MuniCerca 6), El Ceibo (MuniCerca 7) y San Nicolás (costanera).

Los convenios fueron rubricados por el intendente, los presidentes de las cooperativas, el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, la titular de Inclusión Social y Familia, Claudia Arias, y su par de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez.

Ante la crisis intentarán reflotar la Cámara
Se reunieron panaderos para resolver el aumento del pan

Un grupo de panaderos de la ciudad se reunió anoche a puertas cerradas para definir cuál será el aumento del pan en Villa María y para intentar reflotar la Cámara de Panaderos en la ciudad, que permanece acéfala por estos días.

El cónclave se llevó a cabo en el marco de la crisis de producción que vive el país, con el aumento, en algunos casos alarmante, de tarifas y de insumos, al que no es ajeno el sector de la panificación, que produce uno de los alimentos básicos que no debe faltar en ninguna mesa, mientras en ciudades como Córdoba y Buenos Aires ya anunciaron que el kilo de pan pasará a costar alrededor de $40.

Según lo manifestado por Dante Botta, uno de los referentes de la actividad en la ciudad, la suba del costo de los insumos y los servicios es alarmante y “ya no se puede pilotear esta situación. Nosotros no vivimos en una nube”, señaló el comerciante en referencia a lo que está sucediendo en materia económica en el país.

“Ya no nos dan más los costos, por lo que urge rever los precios. Estamos viviendo un sacudón terrible”, dijo Botta y agregó “¿Quién puede soportar el pan a 12 pesos el kilo?”.

Para graficar concretamente la situación, Botta puntualizó: “La bolsa de harina costaba hasta la semana pasada $290, hoy cuesta $347, la caja de margarina costaba $520 y pasó a valer $640; el gas aumentó, en algunos casos el 1.000% y la luz, también. Un panadero conocido pasó de abonar $300 a pagar $4.130. Nadie puede soportar semejante embate”, señaló Botta.

Con la intención de volver a tener representatividad en la ciudad y el propósito de nuclearse gremialmente para hacerle frente al momento económico que se vive en la República, los panaderos han vuelto a reunirse. Sin lugar a dudas, la primera decisión que tomarán en conjunto será la de aumentar el precio del pan.

Print Friendly, PDF & Email