Inicio Locales Entregarán viandas solidarias a 30 niños

Entregarán viandas solidarias a 30 niños

0
Entregarán viandas solidarias a 30 niños
Treinta niños y niñas asisten a diario a merendar al centro vecinal de Las Playas, donde funciona Los Peques

El espacio solidario de barrio Las Playas busca donaciones para solventar esa cuota de almuerzos todos los días

Treinta niños y niñas asisten a diario a merendar al centro vecinal de Las Playas, donde funciona Los Peques

Desde el miércoles 11 de enero, el merendero Los Peques comenzará a brindar el almuerzo para 30 niños y niñas del barrio Las Playas.

La particularidad de esta acción solidaria es que en lugar de recibirlos en el centro vecinal de ese barrio como sucede con la copa de leche, deberán pasar a buscar la vianda en un recipiente todos los días.

“Estábamos esperando que pasen las fiestas para empezar con las viandas”, comentó Denis Allende, de Los Peques.

Desde esa organización están solicitando donaciones de fideos, arroz, polenta, puré de tomate y otros alimentos no perecederos.

En cuanto a la carne, tienen pensado comprarla con la colaboración que la gente realiza mensualmente, tal como ocurre en espacios de ese tipo.

Actualmente desde Los Peques brindan la merienda diaria para la misma cantidad de personas.

Cómo colaborar: Contactándose través de Facebook a “Merendero Los Peques”, o bien comunicándose al (0353) 154292521.

 

Protegidos por María entregó bolsones y panes dulces a 350 niños para Año Nuevo

El comedor Protegidos por María entregó en vísperas de Año Nuevo 350 panes dulces a niños y niñas de distintos barrios de la ciudad.

Si bien el espacio funciona en barrio Malvinas Argentinas, decidieron repartir 144 unidades en distintos sectores de la ciudad: San Nicolás, Nicolás Avellaneda, Botta, La Calera, Roque Sáenz Peña, Barrancas del Río, Las Playas y Los Olmos.

El resto fue para quienes asisten a diario al lugar, la mayoría de barrio San Martín.

“Queremos agradecerle a toda la gente que nos ayudó y nos da una mano siempre, no solo de la ciudad, sino también de localidades como Morrison o Ballesteros”, destacó Juan López, a cargo de Protegidos por María.

La elaboración estuvo a cargo de dos panaderías locales (Las Rosarinas y Dante Botta), que trabajaron sobre la materia prima que el propio comedor pudo conseguir con fondos propios que provienen de los bonos solidarios adquiridos por la gente.

El mismo día también se le entregó a cada familia un bolsón con budines, turrones, garrapiñada y leche para que lleven a sus hogares.

Cabe destacar que Protegidos por María existe desde hace 24 años.

El próximo objetivo, según comentó Juan a este medio, es poder entregar bolsones de útiles escolares antes del inicio de la actividad en marzo.

Print Friendly, PDF & Email