Inicio Suplementos El Diario Rural Entregaron aportes

Entregaron aportes

0
Entregaron aportes
Una “selfie” en Etruria con las autoridades y detrás, los productores

Buenas Prácticas en Etruria y Laguna Larga

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, visitó  Etruria para, entre otros puntos de la agenda, entregar los aportes a los productores que cumplieron con las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA).

Junto a lo que distribuyeron en Laguna Larga, en total se entregaron algo más de dos millones de pesos.

Cabe recordar que en 2017, cuando se implementó el sistema para fomentar la producción sustentable se creó un fondo de 70 millones de pesos  y para el presente ciclo, ese fondo se incrementó a 100 millones de pesos.

“Estamos transitando la última etapa de entrega del programa de BPA 2017, pero ya se trabaja junto al Consejo Consultivo que se creó para mejorar los aspectos necesarios en función de la experiencia realizada. Seguramente este año habrá más prácticas para validar y se hará más eficiente el proceso de  adhesión y validación”, expresó Busso ante los medios de prensa.

Y agregó: “Es más, nosotros pretendemos que la aplicación de las buenas prácticas traspase las fronteras cordobesas y para eso ya planteamos hace un par de días en el Consejo Federal Agropecuario  que este tema forme parte de la agenda, junto a la forestación y a toda política que resulte transversal al cuidado de los recursos y a la producción sostenible.

Print Friendly, PDF & Email