Inicio Regionales Suman para educación y salud

Suman para educación y salud

0
Suman para educación y salud
La imagen del grupo de alumnos y docentes del Centro de Día que se apresta a iniciar un año de proyectos

ARROYO CABRAL – Obras y proyección

El municipio realizó trabajos de mejoras en las escuelas rurales de su jurisdicción. El Hogar de Día Descubrir se apresta al inicio de ciclo y la sala de Rayos avanza en el Hospital

La escuela rural Tomás Godoy Cruz, ubicada a la vera de la ruta provincial 2, en cercanías de Villa Fiusa, comenzó el ciclo lectivo con importantes mejoras.

Operarios de la Municipalidad cabralense realizaron trabajos de albañilería y pintura para que los alumnos puedan disfrutar de instalaciones en óptimas condiciones.

Vale recordar que en los próximos días personal del Hospital Municipal Doctor Alfredo García llegarán hasta Villa Fiusa para realizar la correspondiente ficha médica a los niños de las tres escuelas rurales que el municipio tiene bajo su órbita.

 

El ciclo de Descubrir

También en cuanto al ámbito educativo, el lunes próximo comenzarán las clases en el Centro de Día Descubrir.

Así lo confirmó la coordinadora del establecimiento, Sofía Garro, quien explicó: “Seguiremos con proyectos que venimos realizando desde hace años, como el taller de armado de bolsitas, que luego se venden en el pueblo, y que significa un ingreso de dinero para los chicos. Además, continuaremos con los talleres de educación física y artes, los que serán dictados por Andrés Germanier y Diego Arias”.

En lo que respecta a las inscripciones, la coordinadora expresó que “se mantiene el grupo del año pasado y se incorpora un nuevo alumno, así que estamos contentos porque podremos seguir trabajando con los mismos chicos”.

 

Construyen en el hospital

Por estos días se está construyendo la futura sala de rayos en el Hospital Municipal Doctor Alfredo García.

La edificación se ubica en la parte posterior del nosocomio y se estima que será inaugurada a mediados de este año, cuando llegue el equipo que ya fue adquirido.

El dinero para la compra surgió de una iniciativa del doctor Atilio Cavallin, secundado por colaboradores del hospital, quienes lanzaron una rifa que fue muy bien recibida por la comunidad, habida cuenta del fin benéfico que tenía.

De esta forma, próximamente el centro de salud contará con un nuevo servicio en favor no solo de la gente de Arroyo Cabral, sino también de Luca y La Palestina, asiduos concurrentes a los especialistas que trabajan en el hospital. Vale destacar que el mismo, además de las especialidades, cuenta con un servicio de guardia médica las 24 horas.

Print Friendly, PDF & Email