Inicio Regionales Torres fue a la apertura con anuncios

Torres fue a la apertura con anuncios

0
Torres fue a la apertura con anuncios

DALMACIO VELEZ – Techarán el polideportivo para el mes de mayo

El intendente Daniel Torres anunció la “pronta finalización del techo del Polideportivo Municipal”, que podría ser inaugurado en los Festejos Patronales de mayo próximo, y la obra de cruce de la red de gas natural hacia el sector oeste de la localidad.

El mandatario participó del acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y en su discurso mencionó proyectos significativos para la comunidad.

En su discurso, Torres realizó un detallado informe sobre obras realizadas en el año anterior, ante el público y el cuerpo legislativo que preside Sandra Wagner. El intendente destacó “la realización de cordón cuneta por varias calles del pueblo, la iluminación total del bulevar Córdoba y calle Mariano Moreno, con nueva tecnología led” y excusó que temporalmente “se detiene la obra por una cuestión técnica en el trabajo en conjunto con la Cooperativa Eléctrica, faltan colocar más de 100 luces por distintas calles del medio; embellecimiento y arreglo de cordones y pintura de los mismos”. Repasó la entrega de cuatro viviendas sociales del Programa Federal de Integración Sociocomunitarias, el arreglo de la calle Mario Bocardo, “el constante apoyo a las instituciones del medio y muchas otras gestiones que se realizaron a lo largo del año pasado, todas en pos del crecimiento de Dalmacio Vélez”, reiteró en varias oportunidades.

 

Techo y gas

En cuanto a las obras previstas para este año, “las cuales fueron gestionadas en 2017”, señaló, Torres anunció que “se tiene prevista la finalización del techado del Polideportivo y si es posible, inaugurarlo durante los festejos del día del pueblo, el próximo 8 de mayo”. “Otra importante obra que se va a realizar es el cruce de la red de gas hacia el sector Oeste de la ruta nacional 158, la que se repartirá en dos etapas, la primera será solventada por el Gobierno provincial, y se trata del cruce propiamente dicho hasta la primera manzana del bulevar Córdoba. Una vez finalizada esa primera etapa el municipio se encargará, junto a los vecinos, de la propagación de la red hacia las demás manzanas existentes del otro lado de las vías”, se explayó.

“Una vez finalizada la primera etapa se comienza inmediatamente con la segunda, donde los vecinos podrán acceder a un crédito, a través del Banco de Córdoba, para realizar la conexión de red domiciliaria. De esta forma, el vecino paga una parte y el Gobierno provincial la restante. El cruce de la red de gas es un hecho”, manifestó Torres.

Dijo que “la prioridad del municipio para este año será la reubicación del basural. Para esto se tiene pensado efectivizar la compra de 4 o 5 hectáreas más”. “Juntos debemos lograr un pueblo con una planificación urbana y desarrollo con vistas a 50 años, para un mejor bienestar para nuestros hijos y nietos”, expresó el mandatario.

Por otra parte, indicó que comenzaron “con el tratamiento e inicio de trabajos en cuanto al proyecto de desagües cloacales, niveles, suelo, etcétera”.

Para finalizar, Torres agradeció a los presentes “el constante apoyo hacia la gestión del municipio”.

Print Friendly, PDF & Email