Inicio Policiales Menores detenidos “in fraganti”

Menores detenidos “in fraganti”

0
Menores detenidos “in fraganti”
Un chico de 16 años sustrajo los parlantes y el estéreo de un Fiat Vivace que estaba estacionado en calle San Juan 630, pero la Policía lo atrapó en plena faena (foto gentileza Unidad Departamental General San Martín)

Policías en acción – Operativos en la ciudad a la madrugada y pasado el mediodía

Los dos tienen apenas 16 años. Uno estaba robando los parlantes de un auto estacionado en la vía pública y el otro circulaba en una moto con pedido de secuestro. En tanto, los Bomberos extinguieron tres incendios de pastizales y hubo un par de accidentes con heridos leves

La Policía de Villa María detuvo preventivamente y en flagrancia a dos menores involucrados en sendos hechos delictivos perpetrados durante la madrugada y en horas del mediodía de ayer.

Se trata de dos adolescentes de apenas 16 años, quienes fueron trasladados a la Comisaría de Distrito local, donde quedadon a disposición de la titular del Juzgado de Niñez, Violencia Familiar y Penal Juvenil de los Tribunales locales, Inés Mariel.

El primero de los procedimientos se concretó alrededor de las 2.40 en calle Tucumán 630, donde personal policial que realizaba un patrullaje de rutina observó a un sujeto en el interior de un automóvil Fiat Vivace de color blanco que se hallaba estacionado en la vía pública.

Al advertir la presencia del móvil, el sospechoso se bajó del rodado, se acercó a los efectivos y les dijo que el Fiat era de un amigo y que se quedó sin nafta, por lo que el dueño supuestamente había ido a una estación de servicio a buscar combustible.

Sin embargo, en esos momentos se hizo presente un hombre de 36 años, quien manifestó ser el propietario del Fiat y constató que la puerta delantera derecha había sido violentada. Al revisar el interior del coche, constató que le faltaban el estéreo y dos parlantes.

Fue entonces cuando los policías y el dueño del Vivace realizaron una búsqueda por las inmediaciones y detrás de un árbol hallaron los elementos sustraídos.

El menor fue inmediatamente apresado y trasladado a la sede policial de General Paz y San Juan, donde se iniciaron actuaciones sumariales por el delito de “robo en flagrancia”, con intervención de la autoridad judicial correspondiente.

En  tanto, poco antes de las 12.30, personal de la Patrulla Preventiva que circulaba por las calles de barrio Lamadrid,  procedió a controlar una motocicleta que era guiada por un adolescente.

El procedimiento se concretó en la primera cuadra de calle Pasteur y al verificar los datos del rodado, constataron que se trataba de una moto que tenía pedido de secuestro por haber sido robada hace unos días.

El joven conductor, de quien luego se constató que tiene 16 años, fue llevado hasta la Comisaría de Distrito acusado como presunto autor de “encubrinmiento” y, al igual que en el caso anterior, quedó a disposición de la jueza de Menores.

 

Tres indendios

Por otra parte, desde la Guardia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios se informó que personal de la institución sofocó tres incendios de pastizales registrados durante la tarde y la noche de ayer.

El primero de los siniestros se produjo a las 14.30 en Mercedarios y Porfirio Seppey (exruta pesada), donde concurrió una dotación con cinco efectivos.

A las 17, en tanto, los mismos servidores públicos tuvieron que llegarse hasta Haití y Victorino de la Plaza, en barrio Las Playas, donde se había producido otro incendio similar.

Finalmente, a las 21.15, en Ramos Mejía y avenida Presidente Perón, se registró un tercer foco ígneo en pastos secos, por lo que otra dotación (con tres efectivos) trabajó en el lugar hasta extinguir las llamas.

 

Tres lesionados

En materia de accidentes de tránsito, la jornada del viernes no fue una excepción con el resto de los días de la semana.

También desde la Guardia de Bomberos se informó a EL DIARIO que a las 19 se produjo un choque entre un automóvil Fiat Punto, conducido por un hombre de 66 años, y una moto Honda Biz que era guiada por un joven de 27, ambos radicados en esta ciudad.

Producto del encontronazo y posterior caída, el motociclista resultó con algunas escoriaciones, aunque no fue trasladado y se retiró por sus propios medios.

Distinta suerte corrieron dos menores, de 12 y 14 años, que a las 21.15 fueron embestidos por una moto en la esquina de Deán Funes y Jorge Luis Borges, en barrio Parque Norte.

Los dos chicos, quienes sufrieron lesiones leves, fueron auxiliados por los Bomberos y trasladados al Hospital Pasteur.

Print Friendly, PDF & Email