Inicio El Equipo Entusiasmo en la previa

Entusiasmo en la previa

0
Entusiasmo en la previa
Las máquinas llegarán mañana a la ciudad

Rally de autos antiguos

Escribe: Diego Pellegrini

Una vez más nuestra ciudad y la región tendrán el privilegio de poder disfrutar del Rally de Autos Antiguos.

En este caso será la decimosexta edición de esta tradicional competencia que como siempre organiza la Asociación Villamariense de Vehículos Antiguos y que se desarrollará el fin de semana y que unirá nuestra ciudad con Alto Alegre y Cintra, antes de regresar a Villa María.

 

Organigrama

Mañana desde las 15 será la recepción, verificación y entrega de acreditaciones en la Medioteca (avenida Sabatini 40) en el predio del Subnivel de nuestra ciudad.

Luego los autos estarán en una exposición estática en la plaza Centenario sobre calle General Paz, entre Buenos Aires y Santa Fe.

Posteriormente, a las 20, se llevará a cabo la largada nocturna (obligatoria) en el plaza. Después será la cena de bienvenida.

Mientras que el sábado, desde las 7.30, habrá una reunión de pilotos en la estación de servicios ubicada en bulevar Alvear 829 de nuestra ciudad, desde las 8, en el mismo lugar se llevará a cabo la largada cronometrada. A las 9.30 están previstos los primeros arribos a Alto Alegre; a las 11 arribarán a Cintra donde habrá una exposición estática, mientras que pasada las 13.30 se espera el arribo a nuestra ciudad. Luego, en costanera y Naciones Unidas será el almuerzo y también habrá una exposición estática, mientras que a la noche será la cena de gala y la entrega de premios correspondientes a la carrera cronometrada.

Por su parte, el domingo será el cierre del evento, a las 9.30 horas habrá un reagrupamiento en el Hotel Amerian desde donde saldrán a recorrer la ciudad por los lugares turísticos y a la hora 10 estarán visitando el Museo Don Iris, donde se llevará a cabo la despedida de los participantes.

 

Categorías

La comisión de la AVV decidió que serán seis las divisionales que participarán de la exigencia cronometrada: Vintage (desde 1919 hasta el año 1931), Pos-Vintage (desde 1932 a 1945), Pos Guerra (desde 1946 a 1960), Históricos Contemporáneos (desde 1961 a 1975), Interés Especial (desde 1976 a 1985) y Baquets (categoría sujeta a un mínimo de tres participantes).

 

“Contentos”

Pablo Montes, presidente de la institución villamariense, dijo estar “ muy contento porque todo lo previo se viene desarrollando sin sobresaltos”.

“Creo que vamos a tener un número aproximado de 55 a 60 autos, recordemos que la edición 2017 tuvimos 56 vehículos”, agregó, no sin antes agradecer “a todos los que cada año nos apoyan. Invitamos a todos los aficionados a este tipo de eventos y a toda la comunidad para observar este museo rodante, que refleja parte de la historia del automovilismo de nuestro país”.

Print Friendly, PDF & Email