Inicio Locales Enviarán un petitorio al Gobierno nacional

Enviarán un petitorio al Gobierno nacional

0
Enviarán un petitorio al Gobierno nacional
Mercado dio detalles de la reunión mantenida con Jofré Giraudo para buscar posibles salidas a la situación

Fue una iniciativa del obispo, el petitorio está siendo redactado en conjunto con el Ejecutivo para ser enviado a las autoridades nacionales

Mercado dio detalles de la reunión mantenida con Jofré Giraudo para buscar posibles salidas a la situación

Los dirigentes de ATE se reunieron con el obispo Samuel Jofré Giraudo para abordar el tema de los despidos en la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María.

Según contó Fernando Mercado, secretario general de ATE, el encuentro se concretó el domingo por la noche, tras un llamado del propio obispo.

“La reunión tuvo continuidad al día siguiente con la que tuvimos con el intendente Martín Gill”, explicó Mercado, en referencia al encuentro que se desarrolló a primera hora de ayer en el municipio.

“El obispo nos pidió que en un clima de paz, de tranquilidad, pudiéramos ir trabajando. Yo dije que deponía mi actitud de enfrentamiento, de choque contra cualquier legislador a cambio de que le restituyan el lugar de trabajo a cada compañero”, señaló.

“Jofré Giraudo se ofreció a ponerse al frente de una mesa de negociación junto con los intendentes de Villa María y de Río Tercero, Alberto Martino; con el representante del PRO en la ciudad, Darío Capitani, si aceptaba que yo había bajado unos decibeles. En ese contexto se va a elaborar un petitorio para presentar mañana (por hoy) a Marcos Peña, de la Jefatura de Gabinete, a Oscar Aguad, ministro de Defensa; y al interventor de Fabricaciones Militares, Luis Riva”, precisó.

“En el petitorio se solicita que se retrotraigan los despidos, que se revea la situación hasta que se forme una mesa de negociación en la que se pueda demostrar que somos productivos, que podemos trabajar, que tenemos planes para llevar adelante, y que si nos dan materia prima y elementos de seguridad podemos llegar a la capacidad máxima cuando hoy estamos en un 20%”, puntualizó Mercado.

“El compromiso tanto del obispo como del intendente es que lleguemos a Buenos Aires para revertir los 59 casos de despidos, 30 de Villa María y 29 de Río Tercero. La idea es que se arme una mesa de diálogo para, en un año, evaluar la capacidad de trabajo, para diagramar, queremos que nos den esa posibilidad”, afirmó.

“Vamos a hacer todo lo que tenemos que hacer por nuestros compañeros que están en la calle”, aseguró.

“El obispo, además, nos dijo que ya había estado hablando con Riva y Aguad y que había posibilidad de que se armara una mesa para rever los casos de despidos de Fabricaciones Militares”, indicó

“Vamos a terminar hoy (por ayer) la nota para firmarla todos los involucrados: CTA, CGT, ATE, Gill, el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia; Martino, Capitani, pidiendo que se dé marcha atrás con los despidos en la provincia de Córdoba”, detalló.

“Con Capitani no pude hablar, le envié mensajes diciéndole que dejáramos las diferencias de lado, y que yo deponía mi posición a cambio de que le resolviéramos el problema a los trabajadores”, concluyó.

Según informó el concejal Carlos De Falco, al petitorio que se enviará a las autoridades nacionales lo está redactando el obispo y el intendente, y puntualmente solicita la reincorporación de los despedidos y abrir una mesa de diálogo.

 

Print Friendly, PDF & Email