Inicio Locales Juntos contra el ajuste jubilatorio

Juntos contra el ajuste jubilatorio

0
Juntos contra el ajuste jubilatorio

Cientos de trabajadores y referentes de organizaciones estudiantiles y sociales se reunieron anoche en la zona céntrica. Invitan a marchar mañana

Cientos de trabajadores villamarienses dieron anoche muestra de unidad y fortaleza para todos juntos plantear su disconformidad al proyecto de reforma previsional que al cierre de esta edición se debatía en el Congreso nacional.

En pleno centro de la ciudad, los referentes de todo el ámbito gremial local acompañados de agrupaciones estudiantiles y diversas organizaciones sociales protagonizaron una vigilia esperando el resultado en Buenos Aires y alzaron fuerte sus voces ante lo que consideran una medida altamente nociva.

Precisamente en la esquina de las calles Buenos Aires y General Paz, los sindicalistas que se expresaron cargaron contra el Gobierno que lidera Mauricio Macri y apuntaron además a los diputados peronistas cordobeses Martín Llaryora, Alejandra Vigo y Paulo Casinerio, que respondiendo al gobernador Juan Schiaretti ayudaron al oficialismo a conseguir el quorum para que se realizara la sesión en la Cámara baja.

“No somos una patota, los patoteros son ellos”, exclamaba al micrófono uno de los dirigentes sindicales que a su vez reclamaba el apoyo de la comunidad de Villa María para con los afectados por los despidos en la Fábrica Militar y todos aquellos que sean alcanzados por la reforma jubilatoria.

A su vez, también se hizo extensiva la convocatoria a marchar mañana por las calles de la ciudad, en una manifestación que propician “tiene que ser la más grande” que se haya realizado en territorio local.

Cabe mencionar que los manifestantes también se desplazaron hasta la sede local de PAMI para continuar expresando su repudio al proyecto oficial.

“Esta es una vigilia con final anunciado. Lo peor de todo es que esto es solo el comienzo, desgraciadamente han empezado a correr a los chicos de las fábricas y a tomar medidas muy malas para todos”, expresó Osmar Carreras de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

“Lo que ha ocurrido y está ocurriendo en Buenos Aires es algo orquestado desde el Gobierno para impedir que el pueblo llegue al Congreso”, sostuvo Laura Molina, de la Asociación Sindical de Trabajadores de Farmacia (ASTF).

“El pueblo espera que los diputados hagan una reflexión verdadera en salvaguarda de los jubilados y el resto de la sociedad”, agregó.

“Hoy es un día complicado para la Argentina, creo que un antes y un después. Lo que sí, estamos muy seguros y está claro todo lo que veníamos diciendo, a esta gente no le interesa el pueblo trabajador y menos los jubilados”, apuntó Juan Carlos Rodríguez de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

“Para el Gobierno somos tan solo un número y damos pérdida”, acotó Rodríguez.

Por su parte, Leonardo Nigrelli de la Asociación del Personal de la Universidad Tecnológica Nacional (APUTN), manifestó: “Estamos muy preocupados como trabajadores. Le decimos que no a la reforma previsional y al ajuste en todas sus formas”.

“El panorama es negativo y se calcula que van a ser 18 mil los despidos en las reparticiones públicas. Eso nos motiva a movilizarnos para defender nuestros derechos”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email