Inicio Locales Equipos de salud municipales se capacitan en vacunación oportuna

Equipos de salud municipales se capacitan en vacunación oportuna

0
Equipos de salud municipales se capacitan en vacunación oportuna

Bajo el lema “Villa María, ciudad protegida por las vacunas”, el próximo viernes 2 habrá una capacitación cuyo objetivo se basa en la importancia de la vacunación oportuna, para lograr la inmunidad y protección de los grupos de población. Esta actividad, impulsada por el municipio a través de la Secretaría de Salud, contará con la presencia de la directora de Enfermedades Inmunoprevenibles de la Nación, Susana Devoto.

La jornada está especialmente dirigida al personal que trabaja en los equipos de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), como así también a aquellos que se desempeñan en vacunación en distintos espacios de la ciudad, tanto públicos como privados.

Dentro de los ejes temáticos de la jornada, que se desarrollará desde las 8.30 hasta las 14 en el Salón Blanco del edificio municipal, se enfocará en la amplitud del calendario de vacunación y la importancia de alcanzar coberturas óptimas para garantizar mejor salud de la población previniendo la ocurrencia y diseminación de enfermedades prevenibles.

En las diferentes conferencias previstas a lo largo de la actividad disertará Devoto, como así también el secretario de Salud municipal, Humberto Jure, y habrá espacios para el trabajo de los equipos de salud, debate y conclusiones.

 

Avance en acciones de vacunación

Asimismo, durante la jornada se realizará una presentación de los avances registrados a partir de las acciones de vacunación que el municipio viene desarrollando, basadas en la nominalización de la población objetivo, en el cálculo de las coberturas y en la incorporación de indicadores de oportunidad.

Cabe destacar que con el objetivo de alcanzar el 100% de cobertura, una de las principales acciones es la nominalización de los recién nacidos, embarazadas que ingresan al control, puérperas, niños en edad escolar y adolescentes, como así también de los diferentes grupos de población objetivo de las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación.

A estos diferentes grupos nominalizados se los ha asignado, según su residencia, a alguno de los 13 CAPS o a la Asistencia Pública, que actúa como centro de primera referencia especializada, iniciativa que ha permitido mejorar el seguimiento y el control de la cobertura de vacunación.

 

Print Friendly, PDF & Email