Inicio Locales Equipos de salud recibieron una capacitación en Gestión Territorial

Equipos de salud recibieron una capacitación en Gestión Territorial

0
Equipos de salud recibieron una capacitación en Gestión Territorial
El teatro y la salud pensados para fomentar buenos hábitos de alimentación en los niños

En el marco de la designación de la nueva directora de la Asistencia Pública, se realizó la apertura del curso introductorio que perfilará a los profesionales de la salud local con un costado más “humano, territorial y comunitario”

El teatro y la salud pensados para fomentar buenos hábitos de alimentación en los niños
El teatro y la salud pensados para fomentar buenos hábitos de alimentación en los niños

El intendente Martín Gill acompañó a los equipos de salud municipales que iniciaron una instancia de capacitación en Gestión Territorial Integral en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) .

“Concebimos a la salud como un derecho de los villamarienses y una de las dimensiones es la formación permanente del personal para trabajar no sólo sobre la coyuntura, sino en la planificación de estrategias para mejorar los resultados”, señaló, y afirmó: “Apostamos a que los equipos de salud tengan un perfil humano, territorial y comunitario”.

Durante la apertura del curso de capacitación, el titular del Ejecutivo anunció frente al personal del área y alumnos de la casa de altos estudios la designación de la médica Mariana Demarchi como nueva directora de la Asistencia Pública . “La Asistencia será el articulador de los CAPS y una referencia permanente para cada uno de los barrios”, indicó.

Por su parte, la profesional agradeció el nombramiento y convocó a los presentes a que “entre todos encontremos las soluciones para mejorar la salud y dar a los vecinos las respuestas que necesitan”.

 

El teatro como “herramienta saludable”

Por otra parte, cerca de dos mil niños de cuarto, quinto y sexto grado de escuelas primarias de la ciudad asistieron al Teatro Verdi a disfrutar de “Súper Saludable en el maravilloso mundo de los alimentos”. Se trata de una comedia musical que aborda temáticas relacionadas con la alimentación saludable.

Se efectuaron cuatro funciones entre jueves y viernes con la organización de Federada Salud en el marco del Programa de Promoción y Cuidado de la Salud, actividad que desarrolla en distintos puntos del país. La propuesta contó con el apoyo del área de Salud municipal.

La obra de teatro es un disparador que surgió por la necesidad de prevenir de un modo lúdico, junto a los programas de salud y a las entidades educativas, la malnutrición, la obesidad y otras patologías en niños.

El secretario de Salud del municipio, Humberto Jure, destacó la iniciativa: “Nos permite discutir en conjunto con los chicos qué es una dieta saludable y equilibrada y es un aspecto central para prevenir patologías frecuentes que encontramos en nuestra sociedad, trabajándolas desde temprana edad”.

Print Friendly, PDF & Email