Inicio El Equipo “Equivocamos el camino”

“Equivocamos el camino”

0
“Equivocamos el camino”
Mattea se mostró preocupado por el juego

La derrota en casa fue lo más inesperado para Alumni. Era un partido que quería ganar para quedar segundo, pero no solo que no pudo hacerlo, sino que terminó perdiendo. Y eso marcó un momento de bronca cuando se escuchó el pitazo final que continuará hasta que se dispute el otro encuentro.

En ese contexto, el entrenador Hugo Mattea no ocultó el fastidio y reconoció: “No se jugó bien”.

“Uno visualizaba este partido porque conocía al rival, que es un equipo mañero, entonces les dije a los muchachos que no teníamos que entrar en el juego de ellos, pero equivocamos el camino”, expresó el técnico.

Además, indicó: “No estuvimos seguros, fallamos mucho en los pases; creo que nos ha pesado este partido, que era bisagra para nosotros”.

“Si ganábamos quedábamos segundos y creo que no estuvimos a altura”, agregó el DT, sin dudarlo. Y amplió que su preocupación “fue el juego”.

“Había que darle intensidad por afuera y por momentos lo hicimos en el primer tiempo, pero nos fuimos desdibujando y eso creo que también es mérito de ellos, no tengo por qué no admitirlo”, afirmó.

Más allá de ser un tipo correcto y respetuoso, a Mattea no se le iba la bronca y el fastidio por la derrota.

“Me dejó preocupado porque era un partido para pelear arriba y caímos en la trampa de un equipo que juega con el error tuyo, que busca con pelotazos cruzados, que hace tiempo”, confesó.

“A lo mejor no fuimos del todo pacientes para empatarlo en el final, pero estos partidos son así”, comentó el técnico, además de sostener que también “faltó la puntada final”.

Por otra parte, Mattea se lamentó por la lesión de Agustín Martellotto.

“Parece grave porque es la rodilla, pero vamos a esperar los estudios”, indicó.

En ese contexto, habrá que ver cómo se las rebusca porque su idea era jugar con enganche y todo se fue esfumando.

Desde el inicio del campeonato, parecía que la posible vuelta de Juan Aimar iba a despejarle el panorama, ya que podía contar con dos jugadores para actuar en ese puesto, pero el “Zapallito” no llegó y Martellotto fue mejorando su nivel hasta quedarse fijo con la diez. Ahora todo se complica.

“Voy a ver cómo haremos si no lo tengo a Agustín; quizás probemos con Bardín o Ercoli, que pueden actuar por el medio”, indicó Mattea, apuntando a futuro.

De todos modos, no quiso apresurarse y ni siquiera mirar más allá de lo que se viene, que será Juventud Unida, en Río Cuarto.

“Es un rival que viene como nosotros, que la está peleando, aunque tiene una cancha donde el piso no estaba bueno y te obliga a jugar mucho por arriba, pero vamos a esperar”, contó el entrenador, que dirigió mucho tiempo a Estudiantes de Río Cuarto.

 

“Lo desaprovechamos”

Por otra parte, el central Nicolás Roca admitió que Alumni dilapidó una gran chance para prenderse arriba.

“Desaprovechamos este partido, es así”, indicó el defensor.

“No creo que ellos hayan merecido ganar, era para un empate, pero tendríamos que haber sido más vivos y no perdimos en el juego de ellos”, agregó.

Roca también se mostró preocupado por su compañero, Agustín Martellotto: “Ojalá que se recupere pronto”.

“Que se lesione ‘Tato’ no es bueno porque se había acoplado bien al equipo, así que vamos a ver cómo sigue esto; hay que levantar la cabeza rápidamente”, aseveró.

Print Friendly, PDF & Email