Inicio El Equipo Es impresionante

Es impresionante

0
Es impresionante
p61 va
Fernando Badrán
Escribe:
Fernando Badrán
Son 20 años que pasaron de aquella medalla en Mar del Plata, en 1995. Este nuevo logro lo alcanza toda una generación que ha salido y donde todos pasaron por Juan Manuel Cichello, cuando era técnico de los seleccionados juveniles argentinos.
Tuve la posibilidad de estar en cuerpos técnicos como el Villa María Vóley y compartir esa experiencia con Pablo Crer. Luego en la selección argentina, subcampeona del mundo juvenil en 2011, con Ezequiel Palacios y Martín Ramos. Me alegra por ellos también que sean parte de este logro.
Lo estoy disfrutando enormemente. Es una alegría enorme para todos los que trabajamos y pertenecemos al vóleibol argentino.
Creo que Julio Velasco va a generar ese cambio de estado que necesitaba Argentina. La garra que le da a este equipo le sirve para pegar un salto de calidad, que nuestro vóley necesita.
En la final enfrentó a un equipo que es muy bueno, más allá de que varios de sus jugadores han estado jugando las finales de la Liga Mundial, pero estaban varios de sus principales entrenadores.
El equipo argentino no llegaba bien a estos Juegos, pero siempre se tiene la ilusión de poder lograr lo que se consiguió. Veníamos de no poder clasificar a la final de la Liga Mundial y arrancamos perdiendo 3 a 0 con Brasil, donde ellos jugaron muy bien. Luego, el equipo fue creciendo y ahí es donde se ve la mano de este gran entrenador que es Julio. Le dio confianza a Palacios y jugó muy bien, Martín Ramos terminó jugando de opuesto, el resto jugó en gran nivel.
La calidad de Velasco se ve en su trabajo, y eso es muy importante, y en otorgarle a este equipo una mentalidad ganadora. Este logro se suma al que ya se había conseguido en Toronto, en el beach vóley.
La medalla lograda por este seleccionado tiene que ser la base para lo que viene; este equipo tiene para levantar más su techo y el indicado para lograrlo es Julio Velasco.
Que él esté hoy como técnico de la selección argentina es una de las mejores decisiones de la Federación del Vóleibol Argentino (FEVA).
Pensar que todo este proceso comenzó acá, cuando desde el Ente Deportes y Turismo se le propuso realizar un campus para entrenadores. Hacía mucho que no venía a Argentina y lo tuvimos varios días brindando sus conocimientos en esta ciudad, con una generosidad enorme.
Acá se empezó a gestar todo esto, cuando lo hablaron para ser parte de la selección argentina.
Ahora disfrutamos de este logro que es impresionante para todo el vóleibol argentino y nos permite revalidar toda la línea que el mismo Julio esta bajando a cada uno de los staffs de los equipos nacionales de las restantes categorías.
Esto revalida lo que uno está entrenando y se ve en acciones lo que pasa en la selección.
Lo del partido con Brasil fue impresionante. Estaba 12-16 en el cuarto, estábamos mal y luego vino la reacción y todo lo mostrado en el quinto set. Para dar vuelta este resultado salió la jerarquía y madurez del equipo, que también se había visto en la semifinal ante Canadá.
Es un placer formar parte de los seleccionados argentinos y trabajar con él.
(*) Es profesor de vóleibol, integrante del cuerpo técnico del seleccionado argentino de Premenores. Coordinador del vóleibol de Biblioteca Rivadavia. También es director de Deportes en esta ciudad.
Print Friendly, PDF & Email