Inicio Locales Más de 4.900 vacunas antigripales

Más de 4.900 vacunas antigripales

0
Más de 4.900 vacunas antigripales
A pesar de que se recomienda vacunarse antes del invierno, inmunizarse resulta necesario en cualquier momento
A pesar de que se recomienda vacunarse antes del invierno, inmunizarse resulta necesario en cualquier momento
A pesar de que se recomienda vacunarse antes del invierno, inmunizarse resulta necesario en cualquier momento

Las dosis se colocan tanto en la Asistencia Pública como en distintos centros de salud municipales y están destinadas a personas incluidas en los denominados “grupos de riesgo”, para quienes las inmunizaciones son gratuitas

Ya se colocaron más de 4.951 dosis en el marco de la campaña de vacunación antigripal, incluida en el calendario oficial por el Ministerio de Salud de la Nación.
Precisamente, las dosis se colocan tanto en la Asistencia Pública como en distintos centros de salud municipales y están destinadas a personas incluidas en los denominados “grupos de riesgo”, para quienes la inmunización es gratuita, presentando el correspondiente certificado médico.
Lugares de vacunación
Las inmunizaciones se siguen colocando en el Vacunatorio de la Asistencia Pública de lunes a viernes, de 7 a 11 y de 14 a 18, y en todos los centros de salud barriales en horas de la mañana. Así también se puede solicitar la vacuna en el Hospital Pasteur y en Paviotti División Salud.
Desde el Ministerio de Salud de la Nación se sugiere que lo óptimo es vacunarse antes del inicio del invierno, de todas maneras, mientras haya circulación de virus las personas de los grupos de riesgo que no hayan sido vacunadas deberán recibir la misma, ya que las defensas (anticuerpos) se producen entre 10 y 14 días luego de la vacunación.
Quiénes deben vacunarse
Deben vacunarse quienes integran los “grupos de riesgo”, es decir, personal de la salud, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, puérperas hasta el egreso de la maternidad máximo 10 días después del parto (si no la recibieron durante el embarazo), todos los niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas de al menos cuatro semanas).
También componen el grupo a vacunar niños y adultos desde 2 años hasta 64 años, inclusive, que presenten ciertas condiciones como enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no hemato-oncológica), pacientes oncohematológicos y trasplantados y otros como personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros, y todas las personas mayores de 65 años.
Vacunas que se colocan
Es preciso decir que todas las vacunas que se utilizan son trivalentes, es decir que previenen contra la gripe H1N1, H3N2 y B, y tienen distintos coadyuvantes y presentaciones.
Print Friendly, PDF & Email