Inicio Locales “Es un orgullo tener fortaleza entre los jubilados docentes”

“Es un orgullo tener fortaleza entre los jubilados docentes”

0
“Es un orgullo tener fortaleza entre los jubilados docentes”
Andrada y Rodríguez, flanqueados por los integrantes de la Comisión Directiva electa

Carlos Andrada, secretario general electo de la UEPC en el departamento, habló junto a los integrantes de la Comisión sobre las elecciones en las que se impusieron por el 62% de los votos. Destacó que la mayor cantidad de sufragios que recibieron fue de los activos y agradeció el aval de los jubilados

Andrada y Rodríguez, flanqueados por los integrantes de la Comisión Directiva electa
Andrada y Rodríguez, flanqueados por los integrantes de la Comisión Directiva electa

Pasadas las elecciones en las que la Lista Celeste se impuso en el Departamento San Martín por 150 votos, frente a los obtenidos por la Lista Pluricolor, Carlos Andrada, titular electo del gremio docente, habló con los medios.

Acompañado por el grueso de la Comisión electa, dijo que “como el que calla otorga”, era importante responder algunas de las críticas que desde la Lista Pluricolor hicieron durante la campaña electoral. “Dijeron que no hay beneficios en farmacia o que un crédito del gremio es a la misma tasa que el que te da el banco y eso no es así. Cualquier docente sabe que si va a comprar un remedio a las farmacias con las que tenemos convenio, es mucho más económico. Y ni que hablar de los préstamos personales: en la UEPC tiene una tasa del 24% y, por ejemplo, en el Banco de Córdoba esa tasa es del 80%”, planteó.

También salió al cruce de los cuestionamientos que el sector opositor hizo a los delegados departamentales, a quienes acusaron de modificar el mandato que le dieron las bases. “En las dos últimas votaciones de la asamblea provincial, los delegados del Departamento San Martín llevaron la negativa a la propuesta de incremento salarial, respetando el mandato de las bases. Si después el resultado de todos los departamentos no coincide, eso no es traicionar ningún mandato, sino las reglas de la democracia”.

Al hablar sobre el resultado, señaló que ellos aspiraban a ganar la elección “y lo hicimos”. “Después, se puede hablar por cuánto. Esperamos que en la próxima ganemos por más votos todavía”, agregó.

 

Jubilados

“Estamos muy agradecidos con todos los afiliados, los que nos votaron y los que votaron a la otra lista, porque la participación realmente le da vida al sistema democrático de nuestro gremio”.

Consideró que la victoria de la Lista Celeste fue un aval a las políticas sindicales llevadas adelante. “Valoro especialmente el tema de los jubilados, que nos acompañaron con su voto, pese a que son los más perjudicados con una ley impulsada por el gobernador en ejercicio, que les difiere el pago de los aumentos y cuando los cobran, ya se los comió la inflación”, señaló el secretario general electo.

“Y pese a eso, a ser el sector más perjudicado, por supuesto, no por culpa nuestra, nos votaron a nosotros. Para mí, lejos de ser un cuestionamiento, es una fortaleza”, dijo.

Andrada estuvo acompañado por el actual secretario general y secretario adjunto electo, Juan Carlos Rodríguez, quien informó que seguirá tomando licencia gremial para ocuparse de las tareas gremiales como hace desde una década.

 

Afiliación

“Dicen que cada vez hay menos afiliados y eso no es cierto. En la elección anterior el Departamento San Martín, por el número de afiliados, tuvo cinco delegados. En estos comicios, nos correspondieron seis. Esto quiere decir que si se resta a las personas que se desafilian, pero se suman los nuevos afiliados, siempre el número nos dio positivo”, señaló Rodríguez.

Andrada informó que en la provincia hay 70 mil docentes activos “y nosotros tenemos 40 mil afiliados entre activos y jubilados. No tengo discriminado el padrón”.

“Igual, valoro que, en un gremio como el nuestro, donde la afiliación es voluntaria, haya ese número de personas sindicalizadas”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email