Inicio Locales “Es una información positiva, pero nos quedamos cortos con el 15% de aumento”

“Es una información positiva, pero nos quedamos cortos con el 15% de aumento”

0
“Es una información positiva, pero nos quedamos cortos con el 15% de aumento”
Mario García va por la reelección como secretario general en el gremio

CEC – Mario García analiza el incremento a empleados de comercio

Los mercantiles obtuvieron un incremento salarial para 2018 de un 15% en dos cuotas: la primera del 10% en abril y la segunda del 5% en agosto.

Mario García, secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC), aclaró que, como en la paritaria del año pasado, “no hay claúsula gatillo, que impacta automáticamente en los salarios cuando la inflación supera el 15%, sino que hay claúsula de revisión, por la que recién en enero del año próximo nos sentaremos a analizar cómo se comportó la economía”.

A criterio del dirigente mercantil, “es claro que la inflación va a ser superior al 15%. No lo digo yo, sino hasta las consultoras afines al Gobierno; por lo que en enero del año que viene ya vamos a tener deteriorado el poder adquisitivo del salario”, explicó.

“Somos respetuosos de los acuerdos y se han firmado con una comisión paritaria en la que estamos representados, pero no podemos dejar de decir que si bien el aumento es una buena noticia, a nadie se le escapa que nos quedamos cortos”, indicó.

Recordó que en enero de este año, gracias a la claúsula de revisión, obtuvieron un 6% de incremento por encima del 20% que habían alcanzado para 2017. “Eso, en realidad, no quita que la economía es una bomba de tiempo y que impacta, lamentablemente, en el bolsillo de los trabajadores y los más vulnerables en beneficio de los sectores más concentrados”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email