Inicio Locales Escuelas serán parte de un concurso internacional del Club de Leones

Escuelas serán parte de un concurso internacional del Club de Leones

0
Escuelas serán parte de un concurso internacional del Club de Leones
El Club de Leones local es impulsor de diversas iniciativas solidarias en la ciudad

Se trata de la competencia artística denominada “Cartel de la Paz” en la que jóvenes de 11 a 13 años deberán interpretar con dibujos el lema “compartir en paz”. Los colegios que participarán son El Caminante y la Arturo M. Bas

El Club de Leones local es impulsor de diversas iniciativas solidarias en la ciudad
El Club de Leones local es impulsor de diversas iniciativas solidarias en la ciudad

Los niños de 11 a 13 años de dos escuelas de la ciudad participarán de un tradicional concurso internacional de expresión artística que organiza el Club de Leones.

La delegación local de la entidad formará parte de este evento por primera vez, y seleccionaron a los colegios Arturo M. Bas y El Caminante para que formen parte.

“Se trata de un concurso a nivel internacional donde los niños tienen que hacer un cartel. Todos los años hay un motivo diferente en torno a la paz, y este año el desafío es que ellos puedan representar en un dibujo el lema “Compartir en Paz”,” explicó la presidenta del Club de Leones de Villa María, Silvia Rossa.

“Más allá del dibujo, lo importante es el mensaje, y el apoyo de las maestras que se comprometieron a trabajar esto en clases, porque lo que se hace, más allá del premio, es trabajar sobre la tolerancia y el compañerismo”, apuntó Rossa.

Cabe destacar desde el Club de Leones en la ciudad convocaron integrantes del Museo Bonfiglioli para que formen parte del proyecto, “porque ellos nos van a prestar todo su apoyo y asesoramiento para trabajar juntos, porque nosotros lo que tenemos es el programa, pero los que saben de arte son ellos”. Entre el Club de Leones y el Museo serán los jurados de la competencia a nivel local.

Básicamente, los chicos van a hacer un dibujo y saldrá un elegido de cada escuela. “Tienen casi un mes para hacer un cartel que va a participar primero a nivel local, va a haber un ganador por colegio, después de esos dos dibujos se elige uno y se envía a competir en el distrito, donde se hace otra selección, de ese distrito sale un ganador que va a competir a nivel nacional, y de ahí el elegido compite a nivel internacional”, adelantó la presidenta.

La presentación formal del concurso será la próxima semana en ambas escuelas y, resaltó que “en cada una de las instancias que participan los chicos tienen un presente”, pero el gran ganador del concurso a nivel internacional “tiene un premio importante que son 5 mil dólares más el viaje para la familia a Estados Unidos para ir a recibir el premio”.

En cuanto al detalle de las obras que deberán hacer los niños, Rossa explicó que: “Tenemos una medida especial para trabajar sobre la cartulina y las técnicas son libres, lo único es que como la idea es que el dibujo llegue a competir a nivel internacional, entonces debemos proyectar qué podría llegar a salir del país, por eso la única restricción es que no puede tener nada de metal, tienen que ser un dibujo que se pueda enrollar, salvando eso es libre”.

Por otra parte, más allá del concurso en sí, Rossa valoró el hecho de que desde ambas instituciones educativas no sólo tomaron con agrado la propuesta, sino que además se comprometieron a desarrollarla en horas de clase. “Los chicos lo van a trabajar con las maestras en el aula para ayudarlos a desarrollar una idea de qué es lo que ellos interpretan que puede significar la paz en un dibujo”, subrayó.

 

Una iniciativa tradicional

Este concurso artístico para niños anima a los jóvenes de todo el mundo a expresar su interpretación de la paz. Desde hace ya más de 25 años, millones de niños de unos 100 países han participado en el concurso.

Todos los años se seleccionan veinticuatro finalistas internacionales y sus obras representan el trabajo de más de 350.000 jóvenes participantes de todo el mundo.

Todos los carteles son evaluados en función de su originalidad, mérito artístico y representación del tema.

Print Friendly, PDF & Email