Ese mágico misterio llamado simplemente “web”

Escribe: Stefania Cornaglia
Técnica en Marketing stefania.cornaglia@gmail.com

El pasado martes 23 de agosto se cumplieron 25 años del acceso público al primer sitio web, si bien acceder a él era un poco complicado y no todos tenían la herramienta para hacerlo, igualmente podemos decir que ese fue el hecho que le dio inicio a un mundo de nuevas posibilidades.

En la actualidad, la web está tan metida en nuestro día a día que la utilizamos absolutamente para todo: para investigar, para trabajar, para entretenernos y para comprar…

Por esta gran conexión que tenemos es indispensable que las empresas, cualquiera sea su rubro o tamaño, estén presentes en la web. Esto es prácticamente obligatorio ya que funciona como tarjeta de presentación y nos da el respaldo necesario para estar a pleno en el mercado actual.

Vamos a mostrar algunos datos para confirmarlo, según la Cámara Argentina de Comercio Electrónic (CACE):

El 94% de los consumidores busca información en internet antes de realizar una compra local.

Pero pese a ese número, el 63% de las Pymes no tienen un sitio en internet.

A nivel país la venta de productos y servicios online este año creció un 60%. Esto es porque cada vez son más los usuarios que utilizan este medio para comprar.

Si bien los productos que más se facturaron en lo que va del año son pasajes de avión, hoteles, telefonía móvil y televisores, todas las empresas deberían tener presencia en la web, porque si no es muy probable que lentamente vayan perdiendo fuerza de venta y en algunos casos hasta desapareciendo por no adaptarse a las necesidades comunicacionales actuales.

 

Print Friendly, PDF & Email