Inicio Locales Una calle llevará como nombre Sargento José Luis Morano

Una calle llevará como nombre Sargento José Luis Morano

0
Una calle llevará como nombre Sargento José Luis Morano
José Carignano confió en aprobar rápidamente la iniciativa, en reconocimiento al policía caído

Se trata de una de las nuevas calles que se han abierto debido a la ampliación del barrio Parque Norte

José Carignano confió en aprobar rápidamente la iniciativa, en reconocimiento al policía caído
José Carignano confió en aprobar rápidamente la iniciativa, en reconocimiento al policía caído

El bloque de Villa María para la Victoria presentó un proyecto para designar a una arteria pública de la ciudad con el nombre de Sargento José Luis Morano.

“Presentamos esta iniciativa como resultado de una nota que ingresó de la Departamental Villa María, firmada por su director, el comisario Rubén Moyano, en la que se solicita que consideremos la posibilidad de colocar a una arteria el nombre de Morano”, explicó el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano.

“Morano era un sargento muy joven, oriundo de Villa María, que se desempeñaba en la Comisaría local y que en enero de 2004 respondió a un llamado a la Policía por el hecho de un robo que estaba ocurriendo en una vivienda del barrio Belgrano. Morano acudió y fue asesinado en el operativo en cumplimiento del deber”, recordó el edil.

“El joven era una persona muy querida y respetada dentro de la institución y ésta será la primera calle de la ciudad que lleve el nombre de un policía fallecido en cumplimiento del deber”, señaló.

“La calle que pasará a llamarse Sargento José Luis Morano está ubicada en el barrio Parque Norte, se trata de una de las nuevas arterias que se han abierto debido a la ampliación de dicho barrio”, precisó.

“La iniciativa pasó a la Comisión de Acuerdo en la sesión pasada y será analizada en esta semana, creo que lo menos que podemos hacer es darle curso y hacer realidad este reconocimiento con una calle con su nombre a alguien que ha dado su vida para cuidar a la familia de nuestra ciudad”, consideró Carignano.

El vicepresidente de la filial villamariense de la Cruz Roja, el comisario retirado Omar Gallo, había adelantado ante EL DIARIO que iban a realizar esta solicitud.

“Hemos pedido que haya alguna calle que lleve el nombre de un policía caído en cumplimiento del servicio, porque hay calles con nombres de próceres y de otras personas destacadas, pero no de policías. Ya presentamos la nota con el pedido, firmada por el comisario mayor Rubén Moyano, para que en el futuro una calle lleve el nombre de un policía, en este caso sería del sargento José Luis Morano, que fue muerto en un acto de servicio en el barrio Belgrano, hace 12 años atrás”, dijo el también presidente del centro vecinal del barrio Bello Horizonte.

Print Friendly, PDF & Email