Inicio Suplementos Entre Perros y Gatos Por ese vínculo positivo

Por ese vínculo positivo

0
Por ese vínculo positivo

Escribe: Natalia Videla (EL POTRERITO)

Estamos llegando a fin de año y, si de mascotas hablamos, quiero brindar en esta oportunidad por los vínculos que se logran entre las personas y los animales, pudiendo ser este un factor altamente positivo que influye de manera notable en nuestra calidad vida. Numerosos son los estudios que han demostrado cómo las mascotas influyen en la salud y el bienestar humano, las investigaciones científicas han clasificado estos efectos en cuatro áreas especificas: terapéuticos, fisiológicos, psicológicos y sicosociales.

Entre otros temas: reducen la sensación de soledad e incrementan el sentimiento de intimidad; en estado de depresión, estrés, duelo y aislamiento social, las mascotas se convierten en un acompañamiento incondicional; permiten en los niños que se desarrolle el sentimiento de apego.

Los últimos datos de estudios realizados por diferentes investigaciones alrededor del mundo muestran que los dueños de mascotas rara vez o nunca se sienten solos, les es fácil entablar nuevas amistades y tienen un mayor número de personas a quien recurrir ante una eventualidad o crisis, en comparación con personas sin mascotas; además se comprobó que han permitido hacer de las enfermedades crónicas algo más llevadero, pudiéndose convertir en facilitadores de la recuperación en muchos casos, transformándose estos en sanadores silenciosos.

¿De qué manera influye tu mascota en tu vida?, ¿cuál es el tiempo que le dedicás?, ¿cómo retribuís su compañía?

Desde nuestro espacio, las puertas están abiertas para todos aquellos que deseen compartir con los caballos y evolucionar como personas, donde la raíz es el amor.

Brindo por lo bien que nos hacen, por esos vínculos para siempre que se logran, pudiéndonos también hacer dar cuenta de nuestra capacidad infinita de dar amor; brindo por su enseñanza para con nosotros de ser mejores personas día a día. Brindo por generar espacios con ellos, brindo por ponernos en su lugar y desde ahí observar nuestras acciones y por último brindo como cada año por la voluntad política que hace falta para que muchas familias puedan dignificar su tarea y al mismo tiempo muchos caballos dejen de ser esclavos: tracción a sangre.

¡Felices Fiestas para todos, en especial para quienes aman a los animales y hacen de este mundo un mundo mejor!

¡Feliz Año!

 

María Natalia Videla

El Potrerito

 

Print Friendly, PDF & Email