Inicio El Equipo Esos puntos tan necesarios

Esos puntos tan necesarios

0
Esos puntos tan necesarios
Un festejo necesario y si es con victoria, mucho mejor. Alumni se juega las últimas chances de clasificar en Río Cuarto
Un festejo necesario y si es con victoria, mucho mejor. Alumni se juega las últimas chances de clasificar en Río Cuarto
Un festejo necesario y si es con victoria, mucho mejor. Alumni se juega las últimas chances de clasificar en Río Cuarto

Alumni afrontará esta noche un dificilísimo compromiso en Río Cuarto, cuando visite a Estudiantes, en uno de los más reconocidos clásicos que tiene el fútbol del interior cordobés.

El encuentro corresponde a la 21ª y penúltima fecha de la Zona 12 del Torneo Federal B, será controlado por el árbitro pampeano Maximiliano Reinoso y dará comienzo a las 21.30.

La fecha tendrá otro encuentro hoy cuando se midan en Córdoba los ya descendidos Juniors y Alianza de Coronel Moldes, a las 16, y culminará el domingo con los partidos entre Sarmiento de Leones-Argentino Peñarol de Córdoba, a las 16; Las Palmas de Córdoba-Atenas de Río Cuarto, a las 16.30, y San Jorge de Santa Fe-Racing de Córdoba, a las 17. Estará libre Tiro Federal de Morteros.

Alumni necesita ganarle a Estudiantes para aspirar a tener chances de clasificar entre los cuatro primeros o, al menos, entre los mejores quintos y de ese modo pasar a jugar las instancias definitorias del certamen.

Hasta ahora, consiguieron clasificar a la venidera etapa precisamente Estudiantes de Río Cuarto (34 puntos) y Racing de Córdoba (33) y hay varios equipos que están en la lista de espera para ocupar los restantes dos lugares.

Después sigue Tiro Federal de Morteros, con 29 unidades; Sarmiento de Leones, con 26, y luego Alumni, con 25, puntos que comparte con Las Palmas de Córdoba y San Jorge de Santa Fe.

Por lo pronto, Alumni debe pensar únicamente en ganar, aunque también dependerá mucho de los resultados que se registren en los encuentros que tendrán como protagonistas los otros aspirantes.

El equipo de Villa María quedó justo en la mitad de la tabla, alejado del fantasma del descenso, pero con una tarea nada fácil para quedar entre los cuatro primeros, cosa que conseguirá ganando esta noche y en la última fecha cuando reciba a San Jorge de Santa Fe, y esperar que los que están más arriba pierdan puntos.

Será el de esta noche el tercer partido en el que dirigirá a Alumni “Chacho” Jorge Peñaloza, luego del sorpresivo alejamiento de Raúl Maldonado.

En el debut del entrenador el equipo villamariense cayó en Córdoba con Racing por 2 a 0 y el domingo último en Plaza Ocampo igualó con Tiro Federal de Morteros 1 a 1.

Print Friendly, PDF & Email