Inicio Locales Espacio vecinal para vivir la comunidad

Espacio vecinal para vivir la comunidad

0
Espacio vecinal para vivir la comunidad
Vecinos y funcionarios comunales participaron del evento inaugural que se celebró ayer

En el edificio que alberga a la dependencia municipal, se atenderán a frentistas de barrio Las Acacias, Mariano Moreno, Vista Verde y Palermo

Vecinos y funcionarios comunales participaron del evento inaugural que se celebró ayer

La nueva sede del MuniCerca Nº 5, que atiende las necesidades y demandas de vecinos que habitan en los barrios Mariano Moreno, Palermo, Vista Verde y Las Acacias, se presenta como una gran oportunidad de participación.

El espacio municipal que se inauguró ayer y se ubica en la intersección de las avenidas El Palmar y República del Líbano con la calle Laguna Blanca, se propone como un punto estratégico para los frentistas de una de las zonas de la ciudad cuyo crecimiento poblacional y habitacional muestra crecimiento sostenido.

“Podemos celebrar que vivimos en una ciudad en la que, a pesar del contexto de dificultades, no dejamos de avanzar”, manifestó el intendente Martín Gill durante el acto donde se produjo el corte de cintas del flamante edificio alquilado por la Municipalidad que ocupa un terreno de forma triangular.

Cabe destacar que el mandatario estuvo acompañado por funcionarios comunales y el titular del MuniCerca Nº 5 , Jorge Barrera.

 

Seguridad y obras públicas

Durante su mensaje expresado ante los asistentes al evento inaugural, Gill precisó que luego de que sean adjudicadas las 200 cámaras de monitoreo, cedidas por el Gobierno provincial, se instalará un puesto de Seguridad Ciudadana sobre avenida Colón a la altura del barrio Las Acacias.

En materia de obras públicas para el sector, el intendente hizo referencia a la pavimentación a través del sistema de autoahorro y en este sentido adelantó que desde el municipio se lanzará un nuevo plan para asfaltar arterias de los barrios Mariano Moreno y Vista Verde. También precisó que se le dará continuidad a la obra realizada el año pasado en siete cuadras de Las Acacias.

En otro tramo de su alocución también ponderó las mejoras que experimentó el sector barrial con la implementación del cordón cuneta.

En tanto, Barrera como referente de la entidad dependiente de la comuna, hizo foco en el avance registrado por los cuatro barrios en los últimos años y destacó que las nuevas instalaciones “superan las expectativas”·.

Cabe destacar que las instalaciones recibieron las bendiciones del vicario general de la Diócesis, padre Alberto Bustamante y el párroco de barrio Mariano Moreno, padre Francisco De La Iglesia.

“Este no es el espacio de la Municipalidad, es el espacio de los vecinos para vivir la comunidad”, sostuvo el intendente Gill antes de aseverar que “las mejores estrategias nacen de escuchar las necesidades y anhelos de los vecinos, tenemos que tener una oreja muy grande para estar atentos”.

Print Friendly, PDF & Email