Inicio Locales Especialistas locales protagonizarán un congreso de bienestar integral

Especialistas locales protagonizarán un congreso de bienestar integral

0
Especialistas locales protagonizarán un congreso de bienestar integral
Fernández, Carlström y Molina brindaron precisiones sobre el novedoso evento

Los cultores en la ciudad de actividades y terapias relacionadas con la biodecodificación emocional, tai chi, yoga, terapismo conductual y celular, naturismo, danzas circulares y disciplinas complementarias, tendrán su espacio de exposición el domingo 4 de septiembre en el Centro Favio

Fernández, Carlström y Molina brindaron precisiones sobre el novedoso evento
Fernández, Carlström y Molina brindaron precisiones sobre el novedoso evento

El próximo domingo 4 de septiembre Villa María tendrá su primer Congreso de bienestar integral “Villa María Sana”, que apunta a difundir lo que se está haciendo y lo que hay en la ciudad en materia de propuestas de disciplinas complementarias de la medicina tradicional.

La propuesta, que tendrá lugar en los distintos espacios que componen el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, congregará a especialistas en biodecodificación emocional, tai chi, yoga, terapismo conductual y celular, naturismo, danzas circulares y disciplinas complementarias.

“El objetivo es difundir, ya que hay muchas disciplinas que se desarrollan a nivel local y que no son conocidas por toda la comunidad. Exponerlas en el marco de un evento en común, les dará visibilidad y una oportunidad para mostrar el potencial que tienen”, coincidieron en sostener Adrián Fernández, María Cecilia Carlström y Adrián Molina, referentes organizativos del congreso.

“En Villa María será la primera vez que se genera un evento de estas características. Sí han habido charlas y conferencias de manera aislada, pero no un evento mancomunado de las temáticas a las que haremos referencia. Creíamos que era necesario que la ciudad tuviera un encuentro de este nivel”, consideraron los consultados por este medio.

Según explicaron los impulsores de la iniciativa, en el hall central del Centro Cultural tendrá lugar una muestra estática de stands con productos y servicios. En el mismo lugar también acontecerá una rotación de pequeñas disertaciones.

Por su parte, en el Parlamento de los Niños está prevista la concreción de dos módulos con tres conferencias cada una. Cabe destacar que la primera unidad estará protagonizada por Alberto Tolosa con “Alimentación sana y natural”, Santiago Killan y el tema “Cambia tu cerebro, cambia tu vida” y Julia Aguirre Ayassa abordando el tópico “Memoria celular”.

El segundo bloque de conferencistas estará integrado por Norma Chauerba de Cecchini, quien hablará sobre “El estrés desde la medicina antienvejecimiento”, Angel Adrián Fernández con “Descubriendo el almacén de milagros que hay en mí” y Adrián Molina profundizando conceptos en torno a “La decisión de sanar”.

En otro de los salones que hacen al Centro Favio tendrán su dinámica disciplinas tales como el tai chi, yoga y las danzas circulares.

“Todas las disertaciones y actividades estarán a cargo de gente que vive o trabaja en Villa María. En total serán seis los disertantes y quince los expositores. Por ser la primera vez nos quedó chico el lugar”, apuntaron Fernández, Carlström y Molina

“Esto será una primera experiencia y esperamos que se repita al menos dos veces al año. En esta oportunidad el interés que se ha despertado es muchísimo en habitantes de la ciudad y la región y eso nos reconforta y anima”, agregaron durante el diálogo sostenido con este matutino.

“Sería excelente que la gente logre apreciar lo que tenemos y ofrecemos a nivel local. Nos parece por ahí que algunos vecinos saben de nosotros, mientras que otros no y al necesitar o querer informarse o hacer consultas, optan por viajar a Córdoba, Rosario o Buenos Aires”, advirtieron.

“En Villa María tenemos terapeutas muy buenos, excelentemente formados y atienden realmente de corazón. Entonces, poder ver las posibilidades que hay en la ciudad resulta muy importante”, subrayaron a modo de conclusión.

 

Para ayudar a Maxi Mercado – Pollada solidaria

Mañana se realizará una pollada solidaria a beneficio de Maximiliano Mercado, el “trapito” baleado.

La misma se efectuará en barrio Evita de Villa María, más precisamente en 17 de Octubre al 2666. Allí, además de pollo a la parrilla ($160 con pan o $190 con papas fritas), se venderá asado ($180 el kilo) y empanadas a $80 la docena.

Las reservas pueden realizarse en el siguiente número de celular: (0353) 154762453.

 

Print Friendly, PDF & Email