Inicio Locales Esperan a más de un centenar de instituciones en el desfile

Esperan a más de un centenar de instituciones en el desfile

0
Esperan a más de un centenar de instituciones en el desfile
En la Casa de la Cultura se hizo la presentación formal de todas las actividades del mes

Se presentaron las Fiestas Mayas y ofrecieron detalles del evento central del que, afirmaron, participarán por primera vez muchas instituciones de la ciudad

En la Casa de la Cultura se hizo la presentación formal de todas las actividades del mes

Ayer se presentó formalmente el programa de las Fiestas Mayas y se dieron a conocer detalles del evento central, que será, como todos los años, el desfile cívico-militar del 25 de Mayo.

En la Casa de la Cultura, el intendente Natalio Graglia, junto a la secretaria de Cultura, Marcela Unzueta, adelantaron que esperan para esta edición superar las 100 instituciones marchando por la calle Belgrano.

Escuelas de todos los niveles, jardines de infantes, centro vecinales, centros de jubilados, clubes, son algunas de las tantas organizaciones que estarán formando parte de este mes tan especial para Villa Nueva, aportando alguna actividad en el marco de las Fiestas Mayas.

Lo primero que hizo Graglia fue agradecer “a todas las instituciones que siempre se suman a este desafío”, porque “ellos son los que hacen que mayo sea tan especial para la ciudad”.

Por su parte, Unzueta resaltó que hasta el último día de abril estuvieron recibiendo notas de quienes querían formar parte del programa. “El aporte de las instituciones es muy valioso, estamos muy conformes con la participación”, resumió.

 

El desfile

La calle Belgrano volverá a ser el escenario principal donde las instituciones de la ciudad se mostrarán a la sociedad el 25 de Mayo.

El inicio está estipulado para las 14 y, como sucedió el año pasado, comenzará en la intersección de la arteria principal con la 9 de Julio, para “extender una cuadra más y que la gente pueda ver con mayor comodidad”.

Si bien las instituciones tienen tiempo hasta el 15 de mayo para confirmar la presencia, la secretaria de Cultura lanzó: “Seguramente vamos a superar las 100 instituciones, ya que hay muchas que no han desfilado nunca y que manifestaron que quieren estar presentes”.

Además, adelantó que ya están confirmados Granaderos y Patricios y de Córdoba la Guardia de Bustos y la Unidad Histórica de Paracaidistas, quienes van a participar por primera vez del evento.

También contó que “para el Jardín de Infantes Manuel Belgrano es un año muy especial porque es su 50º aniversario, por eso en el desfile van a estar vestidos de manera diferente y la banda les va a tocar el feliz cumpleaños para que compartan con la sociedad su felicidad”. Otro ejemplo que puso de los que estarán desfilando por primera vez es el grupo de personas que en enero cruzó los Andes y llevó consigo una bandera de la ciudad. Aseguraron también que los héroes de Malvinas también van a tener un lugar especial.

Finalmente, el intendente aseguró que se están analizando alternativas de grupos musicales para sumarle al cierre del desfile en el Parque Hipólito Yrigoyen.

 

La grilla de actividades para todo el mes

Hoy, martes 9, a las 9 – Plantación de especies autóctonas en el Parque Hipólito Yrigoyen. Organizada por el Rotary Club junto a estudiantes de intercambio de la UNVM.

A las 10 – Visita protocolar de jóvenes de intercambio de la UNVM al Concejo Deliberante de Villa Nueva.

El 11/05, a las 9.30 – Sala Cuna Arturo Illia: recordando a los vendedores ambulantes de la época colonial. Organizado por la Secretaría de Desarrollo Social

El 13/05, a las 16.30 – “Chocobingo”. Organizado por el IPET Nº 322 Manuel Belgrano, en Lima y Rivadavia.

El 14/05, a las 18 – “El diálogo y la unión hacen la paz”. Danza, música, cine y charlas. Organizado por la Secretaría de Gobierno. En el centro vecinal de barrio Malvinas Argentinas.

El 16/05, a las 10 – Charla/taller “Cultivando nutrición”. Organizada por el INTA en el Centro Integrador Comunitario de Los Olmos, para promover huertas familiares.

Del 16 al 19/05 – En la Sala Cuna de Los Olmos, exposición de trabajos de la época realizados por los niños y sus familias.

El 17/05 – Actividad informativa en el Hospital Villa Nueva por el Día Mundial de la Hipertensión.

Del 18 al 24/05 – Eventos en el Jardín de Infantes Bartolomé Mitre con todas sus divisiones.

Del 18 al 26/05 – Murales coloniales en tapias y hall de la Escuela Bartolomé Mitre.

El 19/05, de 8 a 14 – Campaña de donación de sangre y médula ósea en el Centro Comercial e Industrial (Carranza 937).

A las 14 – Evento: Misceláneas de Mayo de la Escuela Manuel Belgrano.

El 20 y 21/05 – Rally Provincial de Autos, en el Parque Hipólito Yrigoyen.

El 21/05, a las 15 – Arte en pinturas, danzas, peloteros, etcétera, en el centro vecinal de barrio San Antonio.

A las 18.30 – Momento cultural de música y danza organizado por El Ateneo La Posta, en el Club Leandro N. Alem.

El 22, 23 y 24/05, de 9 a 12 y de 13 a 16.30 – Talleres con padres, docentes y alumnos, organizados por el Jardín Federico Fröebel.

El 23/05, a las 9.30 – Recreando un patio criollo, en la Sala Cuna Justo Páez Molina.

El 24/05 – Jornada “Recreos como en 1810”, organizada por la Escuela Dr. Antonio Sobral (barrio Ctalamochita) y el Jardín Federico Fröebel.

A las 21 – Cena de gala y presentación de la Escuela Municipal de Peluquería.

 

Actos centrales (jueves 25)

A las 8.30, acto oficial.

A las 9.15, tedeum.

A las 10, chocolate en la Casa de la Cultura.

A las 13.30, desfile cívico-militar.

El 27/05, a las 15 – Bicicleteada uniendo Villa del Parque, CEC y Residencial América.

El 30/05, a las 16 – Representación a cargo de los talleres de teatro y folclore, organizada por el Centro de Jubilados y Pensionados de Villa Nueva (Deán Funes 965).

31/05 – Eventos: Día Mundial sin Tabaco y II Salón de Pinturas.

 

Print Friendly, PDF & Email