Inicio Locales Está listo el edificio que ocuparán el Juzgado de Faltas y una Defensoría

Está listo el edificio que ocuparán el Juzgado de Faltas y una Defensoría

0
Está listo el edificio que ocuparán el Juzgado de Faltas y una Defensoría
El juez Héctor Paschetto concurrió ayer al nuevo Juzgado junto al intendente Gill y funcionarios del Ejecutivo. El espacio está listo para que se ponga en funcionamiento

El Tribunal Administrativo de Faltas dejará su ámbito de calle 25 de Mayo. En la nueva sede también funcionará la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

El juez Héctor Paschetto concurrió ayer al nuevo Juzgado junto al intendente Gill y funcionarios del Ejecutivo. El espacio está listo para que se ponga en funcionamiento

Ya está lista la nueva sede del Juzgado de Faltas ubicada en calle Lisandro de la Torre entre La Rioja y San Juan, según confirmó ayer el intendente Martín Gill.

El nuevo espacio, exinstalaciones del PAMI, tiene una sala de espera, una zona de atención al público y otra de cajas.

Además cuenta con los despachos de los jueces y secretarias, un sector de uso privado para el personal, un soporte administrativo, sala de reunión, depósito, cocina y sanitarios.

De acuerdo a lo precisado ayer, en la estructura se llevó a cabo la reparación de revoques en paredes y cielorrasos afectados por la humedad, se renovaron las luminarias e instalaciones eléctricas y se hizo pintura interior y exterior.

De esta forma, ya está todo para su puesta en funcionamiento.

En principio la obra iba a estar lista para febrero pasado.

En este marco, para coordinar el “pronto traslado” de las dependencias, el intendente junto al secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, el secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez y el juez de Faltas, Héctor Paschetto, realizaron ayer un recorrido por las nuevas instalaciones, que “permitirán brindar una mejor atención a los vecinos que requieren hacer sus trámites”.

Así, en poco tiempo el Juzgado dejará su espacio de calle 25 de Mayo.

Además, en esta nueva dependencia y de acuerdo a lo que se dijo la semana pasada, habrá un lugar para que funcione una delegación local de la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que también abrirá “en poco tiempo” según lo indicado el martes pasado. E irá el área de la Justicia Electoral.

El inmueble es alquilado por la Municipalidad.

Centro de Día. Gill también fue ayer a ver lo que será el Centro de Día para el abordaje de las adicciones, en un ala del viejo edificio en donde funcionó el Hospital Regional Pasteur. Allí se iniciaron las tareas de reparación de paredes y techos. Este Centro contará con un equipo interdisciplinario conformado por psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, médico especializado en Toxicología y enfermera, para la atención de las personas. Se realizará la admisión de los pacientes y “se indicará el abordaje más propicio, quienes además tendrán la posibilidad de desarrollar distintas propuestas de talleres que forman parte del tratamiento”, según se dijo.

La obra que se viene
El Parque Pereira “conservará su capacidad de pulmón”

Como se conoce, el lunes se presentó el llamado a licitación para la obra que refuncionalizará el Parque Pereira y Domínguez de Villa María.

La pregunta que se hacen varios vecinos es si la nueva infraestructura reducirá el espacio verde que representa este enorme pulmón. Desde el Gobierno lo descartaron.

Se informó que toda la caminería, veredas y ciclovía no abarcarán más del 10% del total, “permitiendo que el espacio conserve su capacidad de pulmón verde”.

Print Friendly, PDF & Email