Inicio El Equipo Esta noche sale el campeón

Esta noche sale el campeón

0
Esta noche sale el campeón
Ricardo Juárez está en duda para el encuentro de esta noche. Alem e Yrigoyen sostendrán un tercer encuentro decisivo que, hasta ahora, no se suspende por mal tiempo
Ricardo Juárez está en duda para el encuentro de esta noche. Alem e  Yrigoyen sostendrán un tercer encuentro decisivo que, hasta ahora, no se suspende por mal tiempo
Ricardo Juárez está en duda para el encuentro de esta noche. Alem e Yrigoyen sostendrán un tercer encuentro decisivo que, hasta ahora, no se suspende por mal tiempo

A las 22, en Plaza Ocampo, Alem e Yrigoyen juegan el tercer y decisivo encuentro por el título. Llegan empatados en puntos y goles

Alem de Villa Nueva e Yrigoyen de Tío Pujio buscarán esta noche el triunfo más importante del Torneo Apertura para quedarse con el primer título local del año, cuando disputen la tercera y decisiva final, en Plaza Ocampo.

A las 22, en partido que arbitrará Maximiliano Stevenot, “Leones” y “Diablos” deberán sacarse ventaja en los 90 minutos para quedarse con la gloria porque, en su defecto, un empate los llevará a la definición por penales.

Es que llegan igualados en puntos y goles: en dos partidos con muy buen marco en la “Placita”, Yrigoyen ganó el primer duelo (1-0) y Alem se quedó con la revancha (2-1), en el último acto que se desarrolló el pasado sábado 25 de julio.

Precisamente, debido a las elecciones municipales del pasado fin de semana, hubo que esperar bastante para palpitar el tercer encuentro, que tuvo debates y discusiones previas para programarlo.

En ese sentido, a pesar del mal tiempo, desde la Liga Villamariense no dieron señales de suspensión para esta noche; por el contrario, el presidente Claudio Martínez comentó que ayer recibió el visto bueno del municipio para contar con la “Placita”.

El problema surgirá si la lluvia se intensifica y finalmente la cancha no puede utilizarse.

“Tuvimos muchos inconvenientes para programar este partido; si esta vez se suspende, no sé cuándo se jugará”, reconoció Martínez. De hecho, la Liga Villamariense realizará mañana, en Silvio Pellico, la cena de los campeones donde, precisamente, entregará los premios a los mejores.

El fin de semana, en tanto, no habrá seguridad porque el domingo se realizarán las PASO en todo el país. Y después ya nada será igual, puesto que los dos clubes sufrirán la partida de varios de sus jugadores hacia otras ligas, al tiempo que se viene el Clausura.

En ese contexto, tratándose de un torneo amateur, Alem y -sobre todo- Yrigoyen cuentan con jugadores con problemas para faltar a sus trabajos particulares y eso también conspira para buscar opciones de horarios y días.

 

Cambiados

En cuanto a las formaciones, tanto los entrenadores Diego Rivera y Cristian Agosto como Germán Vicario debieron meter mano con respecto a lo presentado en el último partido.

En Alem, “Catoca” Rivera confirmó la vuelta del delantero Martín Porporatto, quien busca su segundo título con la casaca del “León” y es una pieza clave para mejorar la eficacia frente a los arcos.

La contracara es la ausencia del experimentado volante Maximiliano Le Roux, quien está suspendido. Su lugar será ocupado por Ricardo Juárez o Adrián Vega, en la única duda que mantiene el cuerpo técnico.

“Ninguno va a regalar nada. Nadie dará ventajas ni espacios de mitad de cancha para atrás. El partido transitará mucho en el medio porque ni Yrigoyen ni nosotros cambiaremos el estilo de juego que venimos sosteniendo a lo largo del campeonato”, dijo Rivera, en diálogo con EL DIARIO.

En ese marco, en Yrigoyen, Vicario debió cambiar la estructura ante la ausencia del defensor Adrián Peralta, lo que provocará que Lucas Morre, una de las figuras del equipo, pase a la zona central de la línea de volantes.

“El partido será similar a los anteriores porque hay equivalencia entre los dos equipos. Capaz que hubiera sido diferente si Alem hubiera anotado más goles en las oportunidades que tuvo en la revancha. Sin embargo, me parece que va a ser igual a los otros, muy reñido, pocos espacios y nadie va a regalar nada”, contó Vicario, quien ya fue campeón cuando dirigió a Atlético Ticino.

Las expectativas son muchas. El “León”, por ser subcampeón provincial, contar con una historia más rica en títulos y movilizar mucha gente en estas instancias finales, puede tener un plus, aunque el “Diablo” hizo una muy buena campaña, creció mucho como equipo y está capacitado para dar otro golpe de gracia. Habrá que esperar entonces, quién vuelve a inscribir su nombre en la galería de campeones del fútbol local.

 

Un arbitro de finales

El árbitro de esta noche, Maximiliano Stevenot, dirigió el pasado domingo la final de la Liga de Río Tercero, entre Atlético Villa Ascasubi y Huracán Tancacha, que resultó campeón. Stevenot, que suele conducir encuentros nacionales, es cordobés, representó a la Liga Bellvillense y hoy será asistido por Ignacio Bustos y Claudio Chávez. Oscar Palacios será el cuarto árbitro.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email