Inicio El Equipo Esta noche se define el segundo descenso

Esta noche se define el segundo descenso

0
Esta noche se define el segundo descenso

Conocidos, de antemano, los ocho clasificados a cuartos de final y el descenso de Defensores de Juventud de Justiniano Posse, esta noche el principal interés estará centrado en quien será el otro club que pierda la categoría cuando se dispute íntegramente la última fecha de la fase regular del Torneo Clausura de la Primera A de la Liga Bellvillense.

Son tres los clubes que, en la última jornada, buscarán la permanencia: San Carlos y Progreso de Noetinger, que en la última fecha cayeron con idéntico marcador, 3 a 1, con Matienzo y Bell, respectivamente; y Talleres de Bell Ville, que empató 1 a 1 en el “Bosque” con Sarmiento de Leones.

Con esos resultados, la “T” bellvillense, en la tabla general (la sumatoria de puntos entre Apertura y Clausura), quedó con 21 puntos y con 20 unidades están los dos clubes de Noetinger.

De los tres, dos chocarán entre sí, ya que San Carlos recibirá en su cancha a Talleres por lo que Progreso, ganando el partido que animará de visitante con Leones (que confirmó su permanencia en la fecha anterior al vencer por 1-0 a Argentino de Marcos Juárez), logrará automáticamente la permanencia.

Lo que sí está claro es que algún villamariense perderá la categoría; es que, en Talleres juega José Cesarini, en San Carlos está el volante José “Peto” Villagra y, en Progreso, actúan los defensores Gastón Molina, Diego Acosta (de Villa Nueva), Diego Villagra y el volante Franco Amaya.

En la fecha 10, que se jugó el viernes pasado, se definió el descenso de Defensores de Juventud al caer 2 a 0 en Marcos Juárez con Villa Argentina.

Hoy también se definirá la colocación final de los equipos para armar los respectivos cruces de 4tos. de final. Por el momento, los ocho clasificados se ubican en las siguientes posiciones: 1) Bell 21 puntos; 2) San Martín (MB) y Dep. Roca 20; 4) Leones 17; 5) Villa Argentina, Argentino (MJ) y Matienzo 15 y 8) Sarmiento 14.

El último capítulo, que definirá los cruces de 4tos. de final y el restante descenso, tendrá estos partidos: Bell- Deportivo Roca; San Martín-Villa Argentina; Leones-Progreso; San Carlos-Talleres; Argentino-Sarmiento y Defensores de Juventud-Matienzo.

 

Líder confirmado

Argentino de Bell Ville, que derrotó 3 a 2 de visitante a Unión de Ordóñez, se aseguró el primer puesto (que adquiere mucha importancia para los posteriores cruces de los cuartos de final) al jugarse íntegramente el pasado domingo la 12ma. o penúltima fecha de la fase regular del Clausura.

Con el triunfo, Argentino llegó a los 26 puntos y, a falta de un capítulo, ya es inalcanzable para sus inmediatos perseguidores que empataron en sus partidos; es que, San Martín igualó 0 a 0 de local con River de Bell Ville y, en Cintra, Luro y 30 de Junio empató 1 a 1 en su cancha con Defensores de San Marcos Sud.

Con vistas a lo que será el último capítulo, sólo restan dos lugares por definirse, el séptimo y octavo puesto, mientras que ya aseguraron su lugar en play offs: 1) Argentino de Bell Ville (26 puntos); 2) San Martín de M. Juárez (22); 3) Luro y 30 de Junio (21); 4) Talleres de Ballesteros (20); 5) Complejo (19) y 6) Defensores de Litín (16).

Print Friendly, PDF & Email