Inicio Locales Está resentido el Servicio de Diagnóstico por Imagen

Está resentido el Servicio de Diagnóstico por Imagen

0
Está resentido el Servicio de Diagnóstico por Imagen

El Servicio de Diagnóstico por Imágenes, que incluye no sólo los estudios complejos, sino otros como radiografía y ecografías, está funcionando “a media máquina”, según admitieron fuentes del Hospital Pasteur.

Por un lado, uno de los dos ecógrafos está en reparación y, por otra parte, renunciaron cuatro de los ocho técnicos en imagen que se desempeñaban en el centro público de salud.

Se desconoce la razón de esas renuncias. Sólo se sabe que hace unos meses atrás tomó la decisión uno de los profesionales y recientemente lo hicieron de manera conjunta los otros tres.

De esta manera, están dando pocos turnos para la realización de los estudios que son básicos, no sólo para el diagnóstico de enfermedades, sino para el control de las personas sanas.

EL DIARIO pudo conocer que las autoridades del Pasteur, ante lo irreversible de las renuncias, solicitaron de manera urgente al Ministerio de Salud de la Provincia el remplazo de los técnicos para normalizar el servicio.

Mientras tanto, como están dando pocos turnos, ya hay gente que tiene que esperar por el suyo hasta el 20 de este mes. De todas maneras, aseguraron que garantizan las urgencias.

 

Print Friendly, PDF & Email