Inicio Policiales Esta semana se define el juicio por la muerte de “Maru” Ellena

Esta semana se define el juicio por la muerte de “Maru” Ellena

0
Esta semana se define el juicio por la muerte de “Maru” Ellena

Dos autos preparados para correr “picadas” competían en una calle del centro de Córdoba. En un cruce, uno de ellos arrolló y provocó la muerta de Mariana “Maru” Ellena. Se trata de un caso testigo en la provincia

 

P55-f2
Mariana Ellena, la joven de San Francisco víctima de una “picada” entre dos autos en pleno centro de la capital provincial

Tras cerrarse una extensa ronda de testigos, esta semana comenzarán los alegatos en el juicio por la muerte de Mariana Ellena, la joven de San Francisco que murió en 2011 tras ser embestida por un auto en una presunta «picada callejera» en Nueva Córdoba. 

El viernes pasado finalizó la ronda de testigos con una declaración clave y con la incorporación por lectura de los testimonios de aquellas personas que no se aceraron a la Cámara Cuarta del Crimen a brindar su versión de los hechos.

Por este motivo, el próximo viernes 9 se espera la palabra de los imputados y el comienzo de los alegatos que podrían extenderse a dos jornadas según las fuentes consultadas. Luego el Tribunal se tomará unos días para emitir su fallo.

 

Testigo clave

En la última jornada declaró Florencia Soledad Rodríguez, una joven que no lo había hecho aún por estar embarazada. Al momento del hecho ella se encontraba con su novio, estacionados en un auto. Sostuvo que hubo ruidos muy fuertes y alcanzaron a ver a los dos autos; aseguró observar que el Fiat azul detiene su marcha por el semáforo rojo y el otro sigue y atropella a Mariana. 

«El auto blanco pasó el semáforo en rojo y atropelló a la chica. Los dos autos venían rápido y a la par», expresó. Además dijo que “era imposible que no haya visto a Mariana que cruzaba por ahí”.

El abogado de la familia Ellena, Carlos Palacio Laje, manifestó que el testimonio fue muy completo. “La defensa hizo muchas preguntas porque se trataba de una testigo que a ellos los incomoda mucho. En todo el pleito la defensa ha sido muy agresiva”, sostuvo.

 

Sentido común

Es lo que pidió Palacio Laje al fiscal y al Tribunal que entienden en la causa. “El pensamiento penal actual sufre de un síndrome de abstracción en las teorías y se ha olvidado de un jugador importante que es el sentido común -expresó el letrado-. No digo que una causa se resuelva con el sentido común, pero no se debe dejar de tener en cuenta. Si tenemos dos muchachos con autos preparados de manera rudimentaria para correr picadas es porque las realizaban. Por lo tanto, esta gente tiene que ser considerada penalmente. El homicidio de Mariana no ha sido generado por imprudencia, sino por un dolo eventual”, subrayó.

El jueves y el viernes integrantes del tribunal de la Cámara Cuarta inspeccionaron el lugar donde atropellaron a Mariana, mientras los familiares de Ellena, junto a amigos de Maru, aprovecharon para pintar un dibujo donde cayó su cuerpo en un emotivo homenaje.

«Hubo que venir y soportar con todo el dolor del alma. Esto no le debería pasar a nadie», confesó Hugo Ellena, papá de la joven.

Print Friendly, PDF & Email