Dos mujeres muertas al chocar en ruta 8 un auto contra un camión

Dos muertos en La Carlota, un motociclista en Cruz del Eje y un adolescente en San Marcos Sud, resultaron ser las cuatro nuevas víctimas fatales en caminos del interior provincial

 

P56-f1
El choque frontal entre un auto y un camión, cerca de La Carlota, provocó la muerte de dos mujeres radicadas en Córdoba (foto, Telediario)
P56-f2
En General Deheza un ciclista quedó aprisionado entre dos camiones (foto, La Voz de la Amistad)

El siniestro más lúgubre en un camino del interior de la provincia de Córdoba se registró durante las primeras horas de la tarde de ayer sobre la ruta nacional 8, en jurisdicción de la ciudad de La Carlota, informó la Policía.

En el hecho perdieron la vida dos mujeres que se movilizaban en un Fiat Palio que, a la altura del kilómetro 486 de la mencionada carretera, colisionó en forma frontal contra un camión Mercedes Benz.

El deceso de las mujeres, ambas procedentes de la ciudad de Córdoba, se produjo en forma instantánea, informaron jefes del Cuerpo de Bomberos de La Carlota que acudieron al lugar de la tragedia.

Las víctimas serían oriundas de Buenos Aires y aparentemente viajaban en dirección a La Carlota. En tanto, el conductor del camión, con domicilio en  Río Cuarto, no habría sufrido heridas de gravedad. 

El accidente se produjo pocos minutos antes de las 13 de la víspera cuando el auto en el que viajaban las mujeres se desplazaba hacia el este, mientras que el camión afectado a la firma YPF Finarvis Gas, que conducía Walter Darío Dominato, de 29 años, domiciliado en Río Cuarto, retornaba a esa ciudad.

Las víctimas fatales fueron identificadas varias horas después como Margarita Manuela López, de 76 años y al volante del rodado menor, y María Ester Baracat, de 82.

En tanto, el camionero fue trasladado a un centro asistencial a raíz de algunas lesiones, aunque su estado no es de gravedad.

Si bien no se logró determinar aún las causas del violento impacto, los peritos policiales determinaron que el choque se produjo en una de las banquinas, por lo que ahora resta establecer cuál fue la razón por la que ambos rodados se desplazaron hacia la parte externa de la carretera.

 

En Cruz del Eje

Por otro lado, a las 19.50 del domingo pasado, se registró el fallecimiento de uno de los dos hermanos que circulaban en una moto de 150 centímetros cúbicos sobre la ruta provincial 16, quienes viajaban hacia Cruz del Eje y colisionaron contra un colectivo.

El hecho se produjo en un punto de la mencionada vía pavimentada cercana al paraje Pozo Cavado y la víctima fatal fue identificada como Diego Quinteros, de 32 años, quien acompañaba a su hermano Marcelo (36), conductor del rodado menor, quien fue trasladado al Hospital Aurelio Crespo donde quedó internado luego de ser intervenido quirúrgicamente.

 

En San Marcos Sud

A su vez, también durante el pasado fin de semana último se registró el deceso de un adolescente de 16 años que salió despedido del habitáculo del Peugeot 505 que ocupaba, al chocar contra un Chevrolet Corsa.

La Policía, sobre el hecho, identificó a la persona fallecida como Ezequiel Ledesma, quien acompañaba a una familia radicada en Quilmes, mientras que el otro vehículo era guiado por Raquel Sampietro, domiciliada en San Marcos Sud, lugar donde ocurrió el siniestro vial.

 

En General Deheza

Durante la víspera, en tanto, un ciclista quedó atrapado entre dos camiones en una calle de General Deheza y sufrió un severo traumatismo de cráneo.

El hecho se produjo durante la tarde y el ciclista herido fue identificado sólo por su apellido, Filipa, de 76 años, quien fue trasladado a un centro asistencial del lugar donde quedó internado en observación.

Print Friendly, PDF & Email