Inicio Policiales Estaban listos para robar, pero quedaron en el intento

Estaban listos para robar, pero quedaron en el intento

0
Estaban listos para robar, pero quedaron en el intento
En imágenes, el preciso momento en que son detenidos los tres sujetos cordobeses frente a una sucursal bancaria del centro de Villa María y el inhibidor secuestrado durante el procedimiento (fotos, Departamental San Martín)

El robo de objetos que se dejan en el interior de los autos, inhibidor de alarmas mediante, ha cobrado vigencia entre los delincuentes

En imágenes, el preciso momento en que son detenidos los tres sujetos cordobeses frente a una sucursal bancaria del centro de Villa María y el inhibidor secuestrado durante el procedimiento (fotos, Departamental San Martín)
El preciso momento en que son detenidos los tres sujetos cordobeses frente a una sucursal bancaria del centro de Villa María (fotos, Departamental San Martín)

Tres sujetos, todos domiciliados en Córdoba, fueron detenidos poco después del mediodía de ayer en pleno centro de Villa María, a metros de una sucursal bancaria, y la Policía secuestró un inhibidor de alarmas, tres teléfonos celulares y el vehículo en el que se movilizaban, informó la Unidad Departamental San Martín.

 

El hecho

La aprehensión de los desconocidos, que circulaban en un Renault Fluence gris, se registró a las 13.05, sobre la cuadra del 1200 de calle Buenos Aires, frente a la sucursal del Banco Credicoop, luego de una breve persecución.

Al respecto, la Departamental San Martín dio cuenta que “momentos antes” los furtivos, para evitar “el control policial emprendieron la huida por distintas arterias de la zona céntrica” de Villa María, por lo que se puso en marcha “un operativo especial” del que tomaron parte efectivos de la División Investigaciones, del Cuerpo Especial de Vigilancia y (la) Patrulla Preventiva”.

Interceptados frente a la sede del Banco Credicoop se dispuso el trasladado de los tres ocupantes del auto a la sede de la Comisaría de Distrito, al mismo tiempo que fueron secuestrados el vehículo, un inhibidor de alarmas y tres celulares.

El inhibidor secuestrado durante el procedimiento
El inhibidor secuestrado durante el
procedimiento

Identidades

En tanto, la Jefatura de la Policía de la Provincia de Córdoba dio a conocer a los medios las identidades de los arrestados, tratándose de Gabriel Navarro, de 36 años; Santiago Barrera, de 25; y Mariano Sosa, de 23, todos radicados en la capital provincial.

Los tres sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno por la presunta autoría de los ilícitos de “resistencia” y “desobediencia a la autoridad”.

Hace poco más de dos días, personal de la Unidad Departamental San Martín se trasladó a la ciudad de Córdoba, donde dio cumplimiento a orden judicial y allanó tres lavaderos de autos y cuatro viviendas, procedimientos en los que secuestró varios objetos que habían sido sustraídos del interior de autos estacionados.

Para este cometido, los delincuentes utilizaron inhibidores de alarmas, los cuales les permitieron acceder al interior de los autos y apoderarse de carteras de damas, teléfonos celulares y otros objetos.

 

También en Córdoba

Un procedimiento de similares características se cumplimentó minutos después del mediodía de ayer en avenida 24 de Septiembre al 1400, en barrio General Paz, en la ciudad de Córdoba.

En este caso, la Policía requisó un Volkswagen Gol en el que se desplazaban dos sujetos, quienes luego fueron trasladados a la sede policial.

Los mismos fueron identificados como Nahuel Reinal, de 19 años, y Juan Albornoz, de 41, quien hace poco purgó una condena en prisión.

Del interior del rodado los uniformados también incautaron un inhibidor de alarmas, llaves de vehículos y teléfonos celulares. Y el auto.

 

En la autopista

También durante la víspera, agentes de la Patrulla Caminera trasladaron a la Comisaría a los integrantes de una pareja que circulaban en una cupé Audi, auto sobre el que existía pedido de secuestro desde el 18 de febrero de 2013 por robo calificado dado a conocer por la Policía Federal Argentina.

El procedimiento se registró a las 15.30 en el puente del cruce de la autopista AU9 con calle Buenos Aires de Villa María.

Los detenidos, por “encubrimiento”, fueron un hombre de 41 años y una mujer de 33, ambos oriundos de la provincia de Mendoza.

En Villa Nueva

Así también, durante las primeras horas del martes pasado, efectivos de la Unidad Judicial dieron cumplimiento a una orden judicial y allanaron una casa situada al 1100 de calle Antártida Argentina en Villa Nueva.

En el lugar fue incautado un celular que guarda relación con un ilícito ocurrido en la vecina ciudad.

 

Moto abandonada

A las 8.30 de ayer, por otro lado, policías de la Patrulla Preventiva secuestraron una moto Mondial, dejada en la vía pública y en estado de abandono. El rodado incautado se encontraba en la cuadra de calle La Quiaca, entre Santa Fe y San Juan.

 

Print Friendly, PDF & Email