Victoria de Gerbino en Achiras

Sebastián e Ismael Gerbino festejaron en familia los buenos resultados obtenidos en Achiras (foto gentileza Cree)
Sebastián e Ismael Gerbino festejaron en familia los buenos resultados obtenidos en Achiras (foto gentileza Cree)
Sebastián e Ismael Gerbino festejaron en familia los buenos resultados obtenidos en Achiras (foto gentileza Cree)

Escribe: Diego Pellegrini

Se cumplió el pasado fin de semana la tercera fecha del campeonato denominado «Enduro Generación 2002 – Zona Sur», cuya programación cumplida en la localidad cordobesa de Achiras tuvo a cinco pilotos de nuestra ciudad en el podio y uno de ellos triunfó en la división Cuadriciclos Open Class.

Se trata de Sebastián Gerbino, quien con un andar firme y sin errores ganó sin sobresaltos. Hay que remarcar que el total de inscriptos fue de 74.

Ganadores: Damián Felici (Moto Open Class-Río Cuarto), Martín Bruno (Moto Máster A), Ernesto Manasero (Moto Promocional-Río Cuarto), Nicolás Nadalig (Moto Principiante-Río Cuarto), Valentín Canale (Moto Enduro Sport A-Río Cuarto), Facundo Gutiérrez (Moto Enduro Sport B-Achiras), Sebastián Gerbino (Cuadriciclos Open Class), Angie Lega (Cuadriciclos Máster-Alpa Corral), Marcos Dubini (Cuadriciclos Principiantes-Río Cuarto), Valentino Sartori (Mini A-Holberg) y Nahuel Toselli (Mini B-Amboy).

 

Villamarienses

En total fueron seis los pilotos de nuestra ciudad que estuvieron participando en Achiras y el más destacado resultó Sebastián Gerbino, a la postre ganador en Cuadriciclos Open Class. En esta misma divisional su hermano Ismael se ubicó en el tercer puesto; por su parte Diego López y Heber Biazzi resultaron respectivamente segundo y tercero en Moto Open Class, Sergio Morello se ubicó en el tercer puesto en Moto Máster y Baltazar Tauler resultó decimosexto en Moto Promocional.

Campeonato: cumplidas dos fechas, los villamarienses Heber Biazzi en Moto Open Class y Sergio Morello en Moto Máster A, son líderes del campeonato en sus respectivas categorías.

 

Diálogo

Sebastián Gerbino, en diálogo con el programa Vértigo Sport que se emite por Radio Show manifestó que «estoy contento con el primer puesto, no tuve inconvenientes y el circuito fue de mi agrado. Además siempre es lindo compartir un fin de semana con la familia haciendo lo que a uno le gusta, ahora hay que prepararse para la próxima del NCC Enduro».

Proxima fecha: se anuncia para el 19 de junio en Gigena y será la cuarta fecha del calendario.

 

Victorias en Corrientes

El sábado y domingo se desarrolló en un circuito ubicado en Esquina (provincia de Corrientes) la segunda fecha del campeonato de enduro, con la presencia de 11 categorías. Allí estuvieron participando dos representantes de Ballesteros: Tomás Anastasia se alzó con el triunfo en Principiantes, mientras que en la categoría Máster ganó el «eterno» Jimy Rivero, ambos lideran el campeonato en sus respectivas divisionales.

Por otra parte, el campeonato argentino de velocidad cumplió el fin de semana en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, con una programación que contó con la presencia del representante de Dalmacio Velez, Santiago Frasca, quien el sábado quinto en la clasificación y el domingo concluyó en el sexto puesto en la categoría Súper Sport 600cc. En esta misma categoría el villamariense Maximiliano Varas fue duodécimo en las tandas de clasificación y en la exigencia final repitió ese mismo resultado.

Los ganadores de una jornada donde el común denominador fue la lluvia resultaron Andrés González (600cc Súper Sport A), Lucas Molina (600cc Súper Sport B-Mendoza), Ramiro Gandola (Súper Bikes A-Chaco), Alexis Mateoda (Súper Bikes B-Entre Ríos), Roberto Escalante (Stock Bike 1000cc-Mendoza), Alejandro Parrom (Stock Bike 600cc-Córdoba) y Andrés Gandola (250cc 4 T-Chaco).

Hay que puntualizar que volvió a correr en el campeonato Argentino de motociclismo René Zanatta, quien se ubicó en el cuarto puesto en Stock Bike 600cc. La próxima fecha ha sido programada para el 12 de junio en el autódomo Yaco Guarnieri de Resistencia (Chaco).

 

Del rally a la pista

El villamariense Alvaro Marchetto estuvo probando un Fiat 1 de la Clase 2 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, con miras a incorporarse a corto plazo a la divisional que acompaña a las distintas divisionales del Córdoba Pista. Los resultados dejaron conforme a Marchetto y al propietario del equipo Mariano Aranda (exintegrante del equipo Villagra de rally), por lo que en los próximos meses seguramente el «Bulón» volverá a la actividad de los deportes mecánicos.

Print Friendly, PDF & Email