Inicio Locales Estacionamiento: habrá audiencia por los reclamos

Estacionamiento: habrá audiencia por los reclamos

0
Estacionamiento: habrá audiencia por los reclamos
A fines de abril, Federación Mercantil modificó la modalidad de cobro, algo que desde la oposición tildaron de ilegal y que el Ejecutivo desconoció

Cambio en la modalidad de cobro

Se realizará en la Auditoría General, que ya receptó muchos reclamos

 

El cambio en la modalidad de cobro del estacionamiento medido producido en la última etapa de abril generó una fuerte controversia que ahora tendrá su correlato en la sede de la Auditoría General, en donde confluirán miembros de la empresa concesionaria y usuarios que se sienten perjudicados por esta novedad.

“La queja concreta es el cobro de una hora cuando están nueve u ocho minutos estacionados, estamos juntando todos los reclamos para hacer una audiencia única”, señaló la auditora Alicia Peressutti.

Desde la Federación Mercantil, organización que tiene a cargo el servicio, destacaron que hace tres años que la tarifa está congelada en $6 porque los concejales no autorizaron una suba.

“Llama poderosamente la atención que justamente los representantes de Cambiemos en la ciudad, los reyes del tarifazo y la devaluación en contra de todos los argentinos sean los que aprueben casi a libro cerrado las tarifarias municipales desde hace tres años, exceptuando el aumento para el estacionamiento medido, y que esta actitud no tenga ningún interés político partidario”, cuestionaron desde la entidad.

Hablaron de una “situación ilógica y unilateral” y en este marco justificaron que hicieron “uso de la posibilidad de modificación en la modalidad de cobro y por primera vez modificamos el fraccionamiento, no la tarifa, pasando el sector céntrico a fraccionar cada 20 minutos y la periferia cada 15 minutos”.

La semana pasada, el bloque de la minoría legislativa denunció que el cambio en la forma de cobro es ilegal y destacó que el jefe de Gabinete del municipio, Héctor Muñoz, ratificó que el Ejecutivo no autorizó ninguna modificación.

Además, los ediles de Juntos por Villa María acudieron a Peressutti, quien -según dijeron- les mencionó que “ha enviado diferentes pedidos de informe, no solo a Federación, sino también al municipio, sin recibir información. Por lo tanto, también se encuentra preocupada por esta situación, ya que se trata de un servicio público”.

En ese momento, la concejala Karina Bruno sostuvo que “la ordenanza es clara en cuanto a quien tiene la facultad de reglamentar el fraccionamiento, y la respuesta del Ejecutivo también fue clara en que ellos no autorizaron ni reglamentaron ninguna modificación”.

“Para analizar la tarifa, como en cualquier servicio, deben acompañar los balances y una estructura de costos de cómo se conforma la tarifa a la que quieren llegar, pero nunca quisieron presentar eso. Entendemos las variables de costos, los procesos inflacionarios y las paritarias para los empleados, pero si no quieren mostrar la estructura de costos, no vamos a acompañar un aumento de la tarifa”, sostuvieron desde la oposición.

En todo este contexto se lleva adelante la modificación en la modalidad de cobro y numerosos usuarios fueron con sus planteos a la sede que la Auditoría tiene en calle Chile casi San Juan. Se trata de vecinos que estuvieron menos de 15 minutos estacionados y que pagaron la hora completa.

En principio, la audiencia para juntar posiciones se iba a concretar esta mañana, pero fue postergada para la semana que viene. Peressutti indicó que cualquier persona que quiera efectuar su reclamo por esta situación, se acerque a la Defensoría. (Ver más aparte)

Print Friendly, PDF & Email